José Mourinho dijo que los trofeos de la Premier League que ganó en el Chelsea se consiguieron de forma limpia, respondiendo a los comentarios del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, de que él tenía seis títulos de la máxima categoría inglesa mientras que el entrenador portugués solo tenía tres.
Guardiola, cuyo equipo perdió 2-0 en Liverpool el domingo, levantó seis dedos a los aficionados locales para indicar el número de títulos de liga que ganó en respuesta a los cánticos de "Te van a despedir por la mañana".
Mientras dirigía al Manchester United, Mourinho había levantado de manera similar tres dedos a los aficionados rivales durante una campaña de liga decepcionante, antes de ser despedido en diciembre de 2018 tras una derrota ante el Liverpool.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A Guardiola se le preguntó en rueda de prensa si podría enfrentarse a un destino similar al de Mourinho.
"Espero que no en mi caso... él ganó tres, yo seis", respondió Guardiola.
En su respuesta al español, Mourinho aludió a las acusaciones del City por supuestas violaciones de las normas financieras de la Premier League desde 2009 hasta 2018, que el club siempre ha negado.
"Guardiola dijo algo sobre mí... que él ganó seis trofeos y yo tres, pero yo gané de forma justa y limpia", dijo Mourinho —según declaraciones recogidas en el medio turco Hurriyet—, antes del choque de su equipo, el Fenerbahçe, contra el Besiktas.
"Si he perdido, quiero felicitar a mi adversario porque ha sido mejor que yo. No quiero ganar lidiando con 150 casos judiciales."
El City no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre las declaraciones de Mourinho.
Mourinho ha disparado contra el City antes, diciendo que esperaba poder agregar una cuarta medalla de la Premier League a su gabinete si el City es despojado de sus títulos y el United, que terminó segundo en 2017-18, recibe el trofeo de la Premier League.
El City, cuarto clasificado, visita el sábado al Crystal Palace.
Con información de Reuters