Bélgica, Alemania y Países Bajos presentaron una candidatura conjunta al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, para organizar la Copa Mundial Femenina de 2027, informaron este viernes las federaciones de fútbol de los tres países.
Los tres países competirán con Brasil por albergar el torneo después de que el país sudamericano presentó su candidatura el mes pasado. Estados Unidos y México también han expresado interés.
Las asociaciones tenían de plazo hasta el viernes para presentar sus candidaturas a la FIFA. Sudáfrica también había presentado una candidatura, pero la retiró el mes pasado, alegando que consideraba mejor presentar una "bien preparada" para la edición de 2031.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las amplias y detalladas consultas entre las tres federaciones junto con las principales partes interesadas, incluidos los Gobiernos centrales, se remontan a 2021", dijo la federación neerlandesa de fútbol (KNVB) en un comunicado.
La FIFA organizará visitas de inspección a los países candidatos en febrero, antes de que el Congreso de la FIFA designe a los anfitriones en mayo.
El torneo de 2023 fue organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda este año, en el que España se impuso a Inglaterra en la final.
Con información de Reuters