La número uno del mundo, Iga Swiatek, considera que los Juegos Olímpicos son su torneo más importante, porque su padre compitió en los Juegos de Seúl 1988, declaró el jueves antes de su defensa del título en el Abierto de Francia.
El padre de Swiatek, Tomasz, representó a Polonia en la prueba masculina de remo de cuádruple scull en Seúl y terminó séptimo.
"Por eso sé que los Juegos Olímpicos son probablemente el acontecimiento deportivo más importante", declaró Swiatek en la ceremonia del sorteo del Abierto de Francia. "Ganar cualquier medalla sería un sueño hecho realidad.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En Tokio recuerdo lo estresante que fue. Este año estoy intentando mantener mis expectativas bajas, pero trabajando duro para prepararme para los Juegos Olímpicos", añadió la jugadora de 22 años.
En Tokio cayó en segunda ronda ante la española Paula Badosa.
"Intentaré hacer todo paso a paso, tratar este torneo como cualquier otro, aunque sean los Juegos Olímpicos, no poner demasiada presión sobre mis hombros", dijo Swiatek.
La polaca, que este año ha conquistado dos títulos consecutivos en Madrid y Roma, es la favorita para alzar el trofeo del Abierto de Francia por tercera vez consecutiva y cuarta en total.
"El año pasado demostró que es capaz de mantener la presión y defender su título. Creo que va a ser difícil derrocarla", declaró a la prensa Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo y directora del torneo.
Swiatek aspira a convertirse en la primera mujer que gana tres títulos consecutivos de Roland Garros desde Justine Henin en 2007.
Con información de Reuters