Serbia espera encontrar agujeros en la defensa suiza, como en su queso -Stojkovic

01 de diciembre, 2022 | 11.25

El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, espera encontrar agujeros en la defensa de Suiza, como en su famoso queso, cuando se enfrenten en su último partido del Grupo G de la Copa Mundial, en el que intentarán clasificarse por primera vez para los octavos de final.

Serbia, última en el grupo, se encuentra a dos puntos del segundo, Suiza, y está obligada a ganar para tener alguna esperanza de pasar a los octavos de final, mientras que los suizos sólo necesitarían un empate si Camerún no gana a Brasil.

A la pregunta de si Serbia se enfrentaría a una selección suiza que funcionara con la precisión de sus famosos relojes, Stojkovic dijo el jueves que prefería compararla con un queso suizo y explotar sus "agujeros".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nos gustaría hablar de su queso y encontrar sus puntos débiles —los agujeros— para conseguir el resultado al que aspiramos", dijo Stojkovic a los periodistas antes del partido del viernes en el Estadio 974.

"Sabíamos tras el sorteo (de la fase de grupos) que Brasil es una dimensión totalmente diferente y que lucharíamos por el segundo puesto con Camerún y Suiza. Estas previsiones nos han llevado a este punto.

"Sabíamos que el partido con Suiza sería de gran importancia por ser el último del grupo, y eso es lo que nos toca ahora... Hemos sido testigos de muchas sorpresas en este Mundial, pero estaremos preparados".

Serbia jugó los dos primeros partidos del grupo con solo Aleksandar Mitrovic como punta de ataque. Stojkovic dijo que Dusan Vlahovic está en forma, pero no quiso confirmar si el delantero del Juventus será titular junto a Mitrovic.

"Vlahovic está listo para el partido y su estado físico es mucho mejor que cuando llegamos a Doha. Podría ser titular mañana, pero no puedo decirlo hoy", dijo Stojkovic.

"En cuanto a la formación, lo veremos mañana. Uno, dos o tres atacantes, todas las opciones están sobre la mesa. Decidamos lo que decidamos, tienen que jugar juntos como un equipo. Desde que me convertí en seleccionador, siempre se ha tratado del espíritu de equipo".

"Hemos trabajado juntos en la táctica... no sólo en términos de ataque, sino también en la defensa para evitar los errores que nos costaron la victoria (en el empate a tres contra Camerún)".

Mitrovic no estuvo a la altura en el primer partido del grupo, contra Brasil, después de llegar a Qatar con una lesión de tobillo. Pero marcó contra Camerún y el delantero del Fulham dijo que estaba "físicamente bien".

"Creo que en el primer partido contra Brasil, físicamente estaba bien, pero era un partido difícil contra un rival de gran calidad y estábamos bajo presión", dijo Mitrovic.

"Me siento muy bien, como todo el equipo. Estamos deseando que llegue el partido de mañana".

Con información de Reuters