Luego que Racing se consagre en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi ante Boca Juniors, algunos jugadores del "Xeneize" tuvieron una inesperada reacción contra el presidente de la "Academia". Esto se dio en medio de la coronación del elenco de Avellaneda y cuando les entregaban las medallas y el trofeo de ganadores. Sin dudas, este momento llamó la atención y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Es que los futbolistas del elenco "Azul y Oro" no sólo no saludaron a Víctor Blanco, sino que lo ignoraron completamente. Este gesto fue por demás controversial, pero fue la manera en la que mostraron su bronca por el polémico penal en el cierre del cotejo. Con el gol de Gonzalo Piovi por esta vía en el séptimo minuto de adición, los de Fernando Gago se adjudicaron el título en cuestión y dejaron con las manos vacías a los de Hugo Ibarra.
Si bien distintos hombres del plantel de Boca estrecharon la mano del directivo, hubo otros que ni siquiera lo miraron. Es el caso de Sergio "Chiquito" Romero, quien llegó al club hace poco y surgió nada más y nada menos que de Racing. Es más, antes de su llegada al elenco de la Ribera entrenó en el predio de la "Academia" y, por supuesto, tuvo contacto con el mandamás. Pero, en esta ocasión, lo "dejó pagando" de manera inesperada.
A él se sumaron Luis Advíncula, Nicolás Orsini y el joven Gastón Aranda, quienes tampoco lo saludaron. No quedaron dudas de que lo que sucedió en el campo de juego generó mucha molestia, tal como sucedió unos meses atrás en el cruce que se llevó a cabo en San Luis por el Trofeo de Campeones. Ahora, el "Xeneize" tendrá que cambiar la cara para la temporada 2023 en la que disputará los torneos locales y buscará la séptima Copa Libertadores.
Un ídolo de Boca destrozó a Benedetto y se pudrió todo
En una entrevista con el medio Boca de Selección, Alberto Márcico apuntó contra Benedetto por el nivel que viene demostrando cada vez que juega. "Hay un partido que Benedetto dejó de ser Benedetto, que es el partido de la Libertadores (Corinthians, cuando erró dos penales), después no volvió. Sí hizo el gol con River, que le cayó la pelota en la cabeza, de acuerdo. Pero después del partido que tuvo en la Copa, es otro. Y hoy Benedetto no puede ser el 9 titular de Boca. Necesitamos un 9 diferente. Tiene que levantar mucho. El equipo necesita en ataque", comenzó diciendo Márcico.
"Estamos flacos en equipo, honestamente. El caso de Benedetto o de Roncaglia, no están pasando un buen momento; Sandez tampoco. Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo. Necesita refuerzos indiscutidos: arriba, en el medio y dos arriba. Roncaglia tuvo un rendimiento que no es acorde a Boca, creo que tampoco podría ser un buen suplente", agregó el "Beto".