Boca sumó un nuevo título y es el campeón de la Supercopa Argentina

El conjunto de Juan Román Riquelme logró su primer título en el año luego de vencer al equipo de Paraná en Santiago del Estero. 

28 de febrero, 2023 | 22.32

Boca derrotó a Patronato 3 a 0 a Patronato en Santiago del Estero y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Darió Benedetto marcó los tres goles y fue la gran figura del encuentro luego de estar fuera del equipo por la suspensión ante Racing. 

El "Xeneize", último campeón de la Liga Profesional de Fútbol, manejó el partido con mucha superioridad en el juego y venció al equipo de Paraná para quedarse con su primer título del 2023. 

El resumen de la victoria de Boca ante Patronato por la Supercopa

Desde el inicio, el equipo conducido por Hugo Benjampin Ibarra le impuso condiciones a su rival presionando alto, atacando por los costados y convirtiendo al arquero Julio Salvá en figura. A los 18 minutos, después de un córner en contra, Boca inició una contra a través de Luca Langoni. El extremo habilitó desde la mitad de cancha a Villa y el colombiano, que se fue solo al gol, entró al área y definió pero el arquero tapó con la rodilla.

Tan sólo cuatro minutos después, luego de una gran jugada de pases directos, Benedetto entró al área solo y, cuando iba a definir, se la tocó a un costado a Langoni. El delantero definió de primera con un derechazo pero, otra vez, Salva tapó con todo su cuerpo.

A los 33 minutos llegaría la primera polémica de la noche. El paraguayo Óscar Romero habilitó hacia la derecha para Langoni y, tras un buen centro que cruzó toda el área, el defensor Matías Ruiz Díaz tocó la pelota con la mano cuando Frank Fabra esperaba para rematar. El árbitro de la noche, Andrés Merlos, cobró el penal por una mano clarísima.

El juez fue llamado por el VAR por un posible offisde de LAngoni y, tras varios minutos de análisis, decretó la posición adelantada por milímetros a instancias de la herramienta tecnológica y anuló el tiro desde los 12 pasos. 

Sin embargo, minutos después de la primera jugada polémica de la niche santiagueña, los dirigidos por el "Negro" Ibarra llegarían a la apertura del marcador luego de una buena jugada que definió Benedetto, que volvía al 11 titular luego de 4 fechas de suspensión.

A los 43 minutos, luego de recuperar un rebote de un cónrer, Boca siguió presionando cerca del área y, luego de una buena acción del defensor Nicolás Figal que incluyó un gran centro llegaría el gol: el "Pipa" ingresó sólo desde atrás y sacó un potente derechazo dejando sin chances al portero Salvá para ir al descanso en ventaja por la mínima.

El festejo de Benedetto en su regreso a Boca.

La segunda etapa sería igual a la primera, con Boca manejando la pelota y Patronato no encontrando manera de atacar. A los 51 tras un córner desde la derecha de Óscar Romero, Benedetto le ganó en el salto a su marcador en el area chica y puso el 2 a 0, con la complocidad del arquero y los defensores.

Pero Boca iría en busca de más y liquidaría la historia a los 61 minutos. Tras un buen cambio de frente de Romero hacia Villa, el colombiano habilitó a Fabra que, luego de ingresar al área por el sector izquierdo, mandó un gran centro atrás para que Benedetto sólo tenga que empujar la pelota para el 3 a 0. Con este hat-trick, el "Pipa alcanzó los 64 tabtos con la camiseta "Azul y Oro", quedando como el 22° goleador de la historia "Boquense". 

En los instantes finales, Boca siguipo manejando la pelota y hasta tuvo dos chances muy claras para aumentar el marcador: primero, con un remate de Sebastían Villa; y despupes, con un mano a mano de Langoni que volvió a tapar el arquero Salvá.

Con este título. Boca alcanzó su título 74 de su historia, el más ganador del país contando torneos nacionales e internacionales, y le sacó cinco de ventaja a su mpaximo perseguidor, River, que tiene 69.