Después de un largo tiempo sin pisar la cancha de su rival, uno de los ídolos más grandes de la historia de River, Norberto "Beto" Alonso, tomó una llamativa decisión de cara al Superclásico ante Boca por la Copa de la Liga de Fútbol Argentino. El pedido, por otro lado, fue a través de la dirigencia.
El "Beto" viajó en el micro que trasladó a la delegación riverplatense desde el Más Monumental, frente a un imponente banderazo de los hinchas, hasta La Bombonera. "Volveré a la Bombonera. No voy ahí desde mi retiro como jugador", dijo Alonso, quien dejó el fútbol en 1987, en los días previos al choque clásico y cumplió con su promesa.
Alonso fue uno de los últimos en bajar en uno de los dos micros, poco después de la aparición del presidente de la institución, Jorge Brito, y en el camino saludó a algunos periodistas. El exmediocampista campeón del mundo en 1978 lució gafas oscuras y se visitó íntegramente de blanco, con buzo y pantalón.
Alonso tiene buenos recuerdos como jugador en La Bombonera. El 6 de abril de 1986, River derrotó a Boca por 2 a 0 con dos goles suyos. El primero, de cabeza, con la mítica pelota de color naranja. El segundo mediante un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Hugo Orlando Gatti. Ese día, el plantel de River ensayó la vuelta olímpica, mientras llovieron proyectiles de los hinchas locales. Alguna vez, el "Beto" recordó esa jornada histórica: "Me iban a sacar muerto de ahí, pero la vuelta la iba a dar".
La Conmebol ilusionó a todo Boca con un anuncio de Copa Libertadores
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que, en la actual Copa Libertadores, se entregará otra vez el plato de campeón además de la copa. Lo curioso es que la última vez que se dio este premio fue en 2007, cuando Boca derrotó a Gremio en la final en Porto Alegre, de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ante la novedad, los simpatizantes explotaron de esperanza de volver a ver a los jugadores con el recordado plato en sus manos.
“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la Conmebol Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, se lee en la publicación de Domínguez en su cuenta personal de Twitter. Aprovechando el comunicado, varios hinchas de Boca le expresaron su felicidad al mandamás de Conmebol por la decisión.