La expectativa es alta y la tensión crece poco a poco en cada rincón del país. El Superclásico del fútbol argentino, el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate, se acerca y promete ser un duelo apasionante. Este partido, que paraliza a la Argentina y capta la atención de fanáticos alrededor del mundo, se vuelve uno de los partidos mas esperados del año.
En ese contexto, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los horarios de la llamada "fecha de los clásicos", que tiene como hito principal este histórico duelo. Por eso en este artículo te contamos cuándo se juega, a qué hora y el por qué de la elección del horario.
¿Cuándo se juega el Superclásico entre Boca y River?
El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en La Bombonera, a las 14 horas, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Este encuentro es uno de los más esperados de la temporada y ya se ha confirmado oficialmente su día y horario.
Para este duelo, los dos gigantes del fútbol argentino llegan con realidades diferentes, pero con el deseo de lograr la victoria en uno de los partidos más importantes del año. Y es que mas allá de los contextos y la tabla de posiciones, este clásico tiene un valor emocional incalculable cómo se ha demostrado a lo largo de la historia.
Ambos equipos llegan con distintas realidades. Boca, dirigido por Jorge Almirón, enfrentará este clásico en medio de su llave frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, con lo cual se estima incluso de que haya alguna rotación para este encuentro.
Por otro lado, River buscará mantener su buen rendimiento en la liga y sumar un nuevo triunfo en este histórico enfrentamiento. También un buen partido en el clásico le podría dar oxígeno a Martín Demichelis tras las turbulencias que tuvo el plantel post eliminación de Copa Libertadores contra el Inter de Porto Alegre.
¿Por qué se eligió ese horario para el Superclásico?
El horario del Superclásico ha generado cierta controversia. Este año, el partido se disputará a las 14 horas, un horario poco habitual para un encuentro de esta magnitud. La razón detrás de esta decisión tiene que ver con el Debate Presidencial que se llevará a cabo ese mismo día en Santiago del Estero, a partir de las 21 horas.
La Cámara Nacional Electoral (CNE), encargada de organizar el debate presidencial, le extendió un pedido a la AFA para que el domingo haya la menor cantidad de partidos posibles, y que el clásico entre Boca y River se juegue en el primer horario que se pueda. De esta manera se busca no "competir" entre eventos, y qué la ciudadanía pueda ver el debate sin otra competencia en pantalla.
La decisión del horario ha tenido diversas implicancias. Por un lado, el técnico de Boca, Jorge Almirón, había solicitado "acomodar el partido" debido a los compromisos coperos del equipo. Sin embargo, la Conmebol fijó que el duelo de ida entre Boca y Palmeiras se disputará el jueves 28 de septiembre, dejando sin margen a la Liga Profesional para modificar el día del Superclásico.