La definición de la Copa Diego Armando Maradona está a la vuelta de la esquina. Esta noche, desde las 21:30, River Plate y Boca Juniors jugarán sus respectivos partidos para saber cuál de los dos equipos avanzarán a la final del certamen. El Millonario recibirá a Independiente, mientras que el Xeneize visitará a Argentinos Juniors (quien también tiene chances de quedar primero en la Zona A de la Fase Campeonato). Ahora bien, ¿qué pasará si los dos elencos más importantes de Argentina igualan en puntos y también en diferencia de goles?
Con 8 puntos cada uno, Boca se encuentra por encima de River sólo por un gol de diferencia. Esta noche, en caso de que (por ejemplo), los de Gallardo ganen 2-0 y Boca haga lo propio por la mínima diferencia, estarán empatados en absolutamente todo y la punta no se podrá definir siquiera por el saldo goleador a favor. Es allí donde, desde un principio, se pensó en la chance de tirar la moneda: se realizaría un sorteo para saber cuál de los dos planteles estará en la finalísima.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular el rumor de que existiría la chance de que Boca y River jueguen un partido desempate para conseguir la llave hacia la final y así postergar el partido definitorio al día 24 de enero (el 17/1 es la fecha estimada para el compromiso entre punteros de Zonas A y B, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield).
La definición de la Copa Diego Maradona entre Boca y River: partidos y horarios
Para evitar darle paso a las especulaciones, River y Boca jugarán en el mismo horario. Este sábado 9 de enero, desde las 21:30 horas, las pelotas de ambos encuentros rodarán al unísono y así se llevará adelante una definición apasionante.
En tanto, River jugará el próximo martes la revancha de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras. Tendrá una difícil misión: dar vuelta una serie que está 0-3 luego de la goleada en contra sufrida en cancha de Independiente.
Boca, un poco más relajado en cuanto al resultado de la ida, viajará a Brasil para definir su suerte frente a Santos. En la ida, La Bombonera fue testigo de un 0-0 que le sentó mejor al Xeneize dada su característica de equipo volcado al contraataque. Se espera que en San Pablo sea el Peixe quien tome la iniciativa de las acciones y así dejarle espacios al club argentino para que los mismos sean explotados por Sebastián Villla y Eduardo Toto Salvio.