El superclásico entre Boca y River se sigue jugando 48 horas después de que el partido haya terminado. Es que se viralizó en las redes un video en el cual Marcelo Gallardo, director técnico del millonario, le pidió a su defensor central Robert Rojas que le "rompa el tobillo" a un jugador del eterno rival.
"Rompele el tobillo ahí, eh. ¡Una, una! ¡hacete más duro, carajo!", fueron las palabras que captaron las cámaras de televisión cuando Gallardo y Rojas se dirigían hacia el vestuario visitante luego la finalización del partido. Al técnico se lo notó bastante efusivo.
El reclamo tiene que ver con la jugada del empate del Xeneize en los últimos minutos del juego. Carlos Tévez condujo en diagonal hacia el área mientras Rojas lo perseguía desde atrás. Al no incomodarlo ni cometer una falta ante el avance del peligro para el millonario, el 10 de Boca pudo asistir a Sebastián Villa, quien picó la pelota ante la pronta salida de Franco Armani y estampó el 2 a 2 definitivo.
Tras el empate contra Boca, este miércoles River deberá enfrentar al Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo buscará jugar su cuarta final en los últimos cinco años.
Más allá de la crítica a Rojas, el defensor paraguayo se perfila para mantener su titularidad en el encuentro por el certamen continental. La única duda para jugar contra los brasileños es si Paulo Díaz o Javier Pinola ocuparán un lugar en la defensa.