El centrocampista Xherdan Shaqiri afirmó que Suiza afronta su partido de la fase de grupos del Mundial el lunes contra Brasil con más experiencia y aplomo que cuando empató ante el gigante sudamericano en el Mundial 2018.
El partido por el Grupo G en Qatar será la tercera vez que Suiza se enfrente a Brasil en el Mundial. Hace cuatro años igualaron 1-1.
Shaqiri, que ha representado a Suiza en cuatro Mundiales consecutivos, dijo que su equipo se siente capaz de obtener un mejor resultado contra Brasil esta vez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un resultado positivo", dijo Shaqiri sobre el empate de 2018. "Somos conscientes de lo que podemos hacer y creo que hemos progresado. Tenemos más experiencia".
Murat Yakin, seleccionador de Suiza, dijo que la ausencia de Neymar en la alineación brasileña por una lesión de tobillo no tuvo ningún impacto en la preparación o el dibujo táctico de su equipo.
"Creo que ese equipo tiene suficientes jugadores excelentes para formar tres equipos", sostuvo el DT sobre Brasil. "El partido no va a ser más fácil para nosotros".
Suiza superó 1-0 a Camerún en el debut, por lo que una victoria contra Brasil le daría el pase a octavos de final si Serbia no vence al elenco africano en el otro partido del lunes.
Con información de Reuters