Vilda atribuye la primera semifinal de España al apoyo de la RFEF durante la revuelta de jugadoras

14 de agosto, 2023 | 05.40

El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó que su equipo no estaría en las semifinales de la Copa Mundial Femenina si la federación de fútbol del país no le hubiera respaldado durante la revuelta de jugadoras del año pasado.

España se enfrentará el martes a Suecia en Auckland por un puesto en la final, casi un año después de que 15 jugadoras amenazaran con dimitir si no se despedía a Vilda.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apoyó a Vilda, quien expulsó a las amotinadas de su equipo antes de dar la bienvenida a algunas de ellas para la Copa Mundial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde entonces, Vilda ha llevado al equipo a su primera semifinal de una Copa Mundial, cuatro años después de que alcanzara los octavos de final en Francia.

"Quiero poner en valor el apoyo y el respaldo de Luis Rubiales. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía y apostó por mí y por mi cuerpo técnico. Felicitarle por la gestión", dijo el lunes a la prensa en Auckland.

Las emociones estaban a flor de piel en la concentración de España tras vencer a Países Bajos por 2-1 en cuartos de final.

Varias jugadoras rompieron a llorar, entre ellas la veterana delantera Jenni Hermoso, que habló de haber jugado ante una multitud de 300 personas al principio de su carrera internacional.

Para la semifinal de Eden Park se esperan hasta 43.000 espectadores.

Vilda dijo que el equipo había estado trabajando con un psicólogo, que les había enseñado a gestionar sus emociones.

"Nos ha ayudado a gestionar esas emociones y nos ha dicho que es bueno llorar. Yo también. Es muy bueno que a 24-48 horas haya esa inquietud. Bien canalizado nos da fuerza para competir mañana", añadió.

El ganador del martes se enfrentará a Inglaterra o Australia en la final del domingo.

Vilda dijo que las fortalezas "obvias" de Suecia eran sus jugadas a balón parado y su físico, pero que España no cambiaría su plan de juego para hacer frente a las escandinavas.

"Nosotros somos España y no nos vamos a mover de nuestro guión. Sabemos lo que tenemos que hacer", dijo.

"Tengo claro de que nos va a ofrecer la mejor versión y nosotras sacar la nuestra. Los pequeños detalles son importantísimos".

Con información de Reuters