Representantes de Mbappé dicen que reportes de investigación por violación son "falsos"

15 de octubre, 2024 | 14.45

Las acusaciones de violación contra el futbolista francés Kylian Mbappé son "totalmente falsas" y "un rumor difamatorio", dijeron este martes sus representantes, después de que medios de comunicación informaron de que era objeto de una investigación por un incidente en un hotel de Estocolmo el 10 de octubre.

La fiscalía sueca confirmó en un comunicado, en respuesta a la cobertura mediática, que había abierto una investigación sobre una presunta violación en un hotel del centro de Estocolmo, pero no identificó a ningún sospechoso.

La cadena pública sueca SVT y los diarios Expressen y Aftonbladet, que citaron fuentes anónimas, publicaron que Mbappé, de 25 años, era sospechoso en el caso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Un nuevo rumor calumnioso está empezando a encender la red", dijo un comunicado enviado a Reuters por los representantes de Mbappé en la empresa de relaciones públicas Patricia Goldman. "Estas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables, y su propagación es inaceptable".

"Kylian Mbappé no tolerará bajo ninguna circunstancia que su integridad, reputación y honor sean mancillados por insinuaciones infundadas".

Mbappé publicó en X un enlace a una noticia de un medio francés sobre el asunto y escribió: "Fake News!!!!" (Noticia Falsa).

El capitán de la selección francesa y delantero del Real Madrid había estado la semana pasada en un viaje privado a la capital del país nórdico con un grupo de amigos, informaron medios suecos.

Mbappé y sus amigos abandonaron Suecia el viernes 11 de octubre. Una víctima no identificada denunció al día siguiente a la policía a Mbappé, según Expressen y el diario Aftonbladet.

"En respuesta a los informes de los medios sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado un informe criminal a la policía", dijo la Fiscalía sueca en un comunicado el martes.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la identidad de la presunta víctima ni las circunstancias que rodearon la supuesta agresión.

La fiscal superior Marina Chirakova no quiso hacer más comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ella.

SVT y el tabloide Expressen, citando fuentes anónimas, informaron de que el nivel de sospecha dirigido a Mbappé por los investigadores era "razonable", el más bajo de los dos niveles en el sistema legal sueco. El nivel más alto, "sospecha probable", suele ser necesario para que haya prisión preventiva.

Mbappé se entrenó con sus compañeros del Real Madrid el martes. El club no respondió inmediatamente cuando se le preguntó si estaba al tanto de la investigación y si había sido contactado por las autoridades suecas.

Con información de Reuters