El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo el lunes que espera recuperar a varios jugadores lesionados para su primer partido de la Liga de Campeones, el martes contra el VfB Stuttgart alemán.
Los centrocampistas Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni y el defensa Éder Militão estarían disponibles para el partido en el Santiago Bernabéu, a pesar de que Militão no entrenó porque necesitó un día más para recuperarse completamente.
Aunque el Real Madrid no podrá contar con el centrocampista Eduardo Camavinga, ni con sus antiguos pilares Nacho, Joselu y el centrocampista Toni Kroos, ya retirado, Ancelotti se mostró entusiasmado por comenzar la defensa del título con "el mejor jugador del mundo", Kylian Mbappé.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hemos perdido dos jugadores importantes como Nacho y Kroos. También a Joselu. Han sido reemplazados por el mejor jugador del mundo o uno de los mejores. Pienso que sí tenemos mejor plantilla que el año pasado", dijo Ancelotti a la prensa el lunes.
"La vuelta de Jude (Bellingham) es una noticia fantástica. Sabemos de su nivel y de lo que nos aporta con y sin balón", dijo el defensa Dani Carvajal. "Nos exigimos mucho más en juego y en resultados. La exigencia del Madrid es así y mañana es una oportunidad más para seguir creciendo".
Las tres competiciones europeas de clubes se han ampliado a 36 equipos esta temporada y el equipo de Ancelotti también participará en el Mundial de Clubes masculino, ampliado a 32 equipos, que comenzará el próximo mes de junio en Estados Unidos.
El delantero Brahim Díaz ha sido la más reciente baja por lesión y Ancelotti ha señalado que la culpa la tiene el agotador calendario. "Hemos buscado el problema, pero no está en nuestra mano. Es un calendario demasiado exigente. Llega una nueva competición y no se sabe cómo va a salir", añadió.
"Puede ser más entretenida que el año pasado, pero de momento tenemos dos partidos más".
El italiano, que ha ganado la Liga de Campeones cinco veces como entrenador y dos como jugador, dijo que la competición ocupa un lugar por encima de todo en su corazón.
"Esta competición es muy especial para mí, no sólo para el club. El día a día del trabajo, estar aquí, preparar el entrenamiento, aguantar los problemas de todos lo días", añadió.
"Cambia el formato, pero son siempre los mismos, incluido el Real Madrid. Hay otros más. Hay gente que piensa que somos favoritos por ganar el año pasado. Esta Champions va a ser otra historia y ojalá lleguemos a la final como el año pasado".
El Madrid se impuso al Borussia Dortmund alemán en la final de la temporada pasada en Wembley, logrando su sexto trofeo en once años.
Con información de Reuters