La Fórmula 1 volverá a tener seis fines de semana de carreras con formato sprint la próxima temporada, con Bélgica en lugar de Austria como único cambio respecto al calendario de 2024.
Austria ha celebrado un sprint en el Red Bull Ring de Spielberg durante los últimos tres años, pero ahora volverá al formato tradicional de Gran Premio.
Los otros cinco fines de semana con carreras sprint serán la segunda ronda en Shanghái del 21 al 23 de marzo, Miami del 2 al 4 de mayo, Austin del 17 al 19 de octubre, Sao Paulo y Qatar del 7 al 9 y del 28 al 30 de noviembre, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gran Premio de Bélgica, que se celebró por última vez como sprint en 2023, será del 25 al 27 de julio.
El Gran Premio de Brasil en Interlagos, Sao Paulo, ha sido un sprint desde que el formato -una carrera de 100 km el sábado que ofrece puntos para los ocho primeros antes de la carrera regular del domingo- se introdujo por primera vez en 2021.
El calendario se cambió este año para que la clasificación para el sprint sea el viernes con la carrera el sábado por la mañana antes de la clasificación para el gran premio.
Tres de las últimas seis carreras de la temporada serán sprint.
Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, calificó el formato de gran éxito.
"Estamos viendo la prueba de ello en nuestros datos de audiencia, la asistencia de aficionados los viernes y de los promotores y socios", dijo en un comunicado.
La temporada 2025 comienza en Australia del 14 al 16 de marzo.
(Reportaje de Alan Baldwin, Editado en Español por Manuel Farías)