Un gol de Pedri mantiene al Barcelona en la cima de LaLiga

10 de octubre, 2022 | 02.48

Un gol de Pedri en la primera parte dio al Fútbol Club Barcelona una victoria por 1-0 sobre el Celta de Vigo en el Camp Nou el domingo, con lo que recuperó el liderato de LaLiga, si bien el equipo sufrió por la victoria ante un rival difícil.

El Barça está empatado a 22 puntos con el Real Madrid después de ocho partidos, pero tiene una mejor diferencia de goles antes de que ambos se enfrenten el próximo domingo en el clásico en el Santiago Bernabéu.

Fue la séptima victoria consecutiva en la liga para el Barcelona, que comenzó bien con Gavi y Raphinha abriendo espacios y creando varias oportunidades de gol.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El portero argentino del Celta, Agustín Marchesín, realizó una increíble parada en el minuto 10 con la punta de la mano izquierda para evitar un brillante disparo lejano de Raphinha.

Sin embargo, siete minutos más tarde se vio superado por un remate a bocajarro de Pedri tras aprovechar un error del defensa Unai Núñez, que intentó despejar un centro de Gavi.

El jugador de 19 años, que volvió a encontrar el camino de la red, ya ha marcado ocho goles de 16 tiros a puerta en LaLiga, encajando en sus últimos cuatro.

El Celta se mostró mucho mejor tras el descanso, haciéndose con el control del balón y creando varias ocasiones, pero el portero Marc-Andre ter Stegen se lo impidió.

El internacional alemán amplió su racha de imbatibilidad en LaLiga a seis partidos, mientras que no ha encajado ningún gol en siete de los ocho partidos de liga del Barça esta temporada.

El Celta se esforzó en los últimos minutos, pero Ter Stegen realizó tres paradas brillantes para impedir que los de Vigo empataran, dos de ellas en los últimos minutos.

Primero detuvo con el pie derecho un mano a mano con Iago Aspas y luego, en el tiempo añadido, desvió un cabezazo a bocajarro de Carles Pérez momentos antes de que Gonzalo Paciencia estrellara un potente disparo en el poste derecho.

"Tenemos que mejorar, hay que ser muy atuocríticos", dijo a DAZN el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

"La primera parte es buena y es donde tenemos que sentenciar. Si marcas el 2-0 cambia. En la segunda parte no hemos estado bien".

"Cuando bajas un poco la intensidad y la concentración en los duelos, equipos así te pueden dominar".

Tras el buen comienzo del Celta en la primera parte de la temporada, el equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga y es undécimo con 10 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

"El empate se hubiera quedado corto para los méritos que hemos hecho", dijo a DAZN Aspas, capitán del Celta. "Hemos tenido una gran segunda parte con cuatro o cinco o seis ocasiones muy claras, pero si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas".

Con información de Reuters