Son dice que vivió los "seis minutos más largos" de su vida antes de clasificación Corea a octavos

03 de diciembre, 2022 | 08.41

Son Heung-min describió la agónica espera de Corea del Sur para confirmar su pase a los octavos de final del Mundial como "los seis minutos más largos de mi vida", después de que el triunfo 2-1 sobre Portugal el viernes les permitiera avanzar de ronda y dejar fuera de combate a Uruguay.

El capitán coreano asistió a Hwang Hee-chan para que marcara el gol de la victoria en el minuto 91 contra el equipo europeo, a la espera de que Uruguay no ampliara la ventaja de dos goles sobre Ghana en el otro partido del Grupo H.

Un tanto más habría llevado a Uruguay a los octavos de final a costa de Corea por diferencia de goles, y los integrantes del plantel surcoreano se reunieron en el centro del campo del estadio Education City para ver en sus teléfonos lo que ocurría en el choque entre los sudamericanos y los africanos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Fueron los seis minutos más largos de mi vida, pero fuimos muy positivos", dijo Son, que jugará las rondas eliminatorias del Mundial por primera vez en su carrera. "Dije: si Uruguay marca un gol más, estoy muy orgulloso de este equipo y muy contento de que lo haya dado todo".

"Estábamos esperando, pero fue una larga espera", agregó.

Los coreanos enfrentarán el lunes a Brasil, una de las grandes candidatas a quedarse con el título, y Son alabó la unidad del equipo de Paulo Bento.

"Pasamos más tiempo que con los amigos y la familia", dijo. "En la concentración llevamos más e un mes (...) Estamos muy, muy unidos. Estoy muy agradecido a los que no jugaron, podían estar tristes pero no mostraron su decepción", señaló.

Con información de Reuters