Son Heung-min describió la agónica espera de Corea del Sur para confirmar su pase a los octavos de final del Mundial como "los seis minutos más largos de mi vida", después de que el triunfo 2-1 sobre Portugal el viernes les permitiera avanzar de ronda y dejar fuera de combate a Uruguay.
El capitán coreano asistió a Hwang Hee-chan para que marcara el gol de la victoria en el minuto 91 contra el equipo europeo, a la espera de que Uruguay no ampliara la ventaja de dos goles sobre Ghana en el otro partido del Grupo H.
Un tanto más habría llevado a Uruguay a los octavos de final a costa de Corea por diferencia de goles, y los integrantes del plantel surcoreano se reunieron en el centro del campo del estadio Education City para ver en sus teléfonos lo que ocurría en el choque entre los sudamericanos y los africanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fueron los seis minutos más largos de mi vida, pero fuimos muy positivos", dijo Son, que jugará las rondas eliminatorias del Mundial por primera vez en su carrera. "Dije: si Uruguay marca un gol más, estoy muy orgulloso de este equipo y muy contento de que lo haya dado todo".
"Estábamos esperando, pero fue una larga espera", agregó.
Los coreanos enfrentarán el lunes a Brasil, una de las grandes candidatas a quedarse con el título, y Son alabó la unidad del equipo de Paulo Bento.
"Pasamos más tiempo que con los amigos y la familia", dijo. "En la concentración llevamos más e un mes (...) Estamos muy, muy unidos. Estoy muy agradecido a los que no jugaron, podían estar tristes pero no mostraron su decepción", señaló.
Con información de Reuters