Mientras parecía que el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas se había estancado, en diversos puntos del fútbol argentino la inversión y los capitales privados avanzan sobre clubes del fútbol argentino. En este caso la novedad pasa por Estudiantes de La Plata, ya que en la tarde del jueves el presidente de ese club, Juan Sebastián Verón, firmó el preacuerdo para una inversión de un capital extranjero en la institución a través del empresario Foster Gillett.
El jueves por la tarde, en el Estadio UNO de La Plata, Estudiantes de la Plata llegó a un acuerdo y firmó, a través de su presidente, un acuerdo que se tiene que aprobar luego en la Asamblea de socios, pero que marca la llegada de capitales privados, a través de un socio comercial, al conjunto de La Plata. La firma se llevó a cabo entre Guillermo Tofoni, representante e impulsor de las SAD en Argentina, que ofició de enviado del empresario junto con Juan Sebastián Verón. La búsqueda es dar el primer paso legal del pacto entre el Pincha y el magnate.
MÁS INFO
De acuerdo a las primeras informaciones que pudo recolectar este medio, el empresario promete inyectar más de 100 millones de dólares en un trato que, de ser aceptado, se firmará por más de 25 años. En principio, el dinero de Gillet iría destinado a la infraestructura del Estado Uno en La Plata y con la búsqueda de otros lugares para ampliar espacio de captación. En este sentido, no se habla -en principio- de dinero destinado a pases de jugadores aunque, se espera que, con este flujo de dinero, gran parte de lo pensado para infraestructura anteriormente -ahora- pueda ir dirigido al plantel profesional.
En principio, no se conocen más detalles del acuerdo, pero se espera que sean presentados en Asamblea para poder rubricar, definitivamente, el acuerdo entre ambas partes. En este sentido, vale recordar que Juan Sebastián Verón tiene una pelea con la Asociación del Fútbol Argentina y está enfrentado a Claudio Chiqui Tapia. En este sentido, es marcado como uno de los principales impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas. La disputa con Tapia, por otro lado, lo posicionó -incluso- en las cercanías de Javier Milei y de Federico Sturzennegger quienes hasta se reunieron con el mandatario pincha por este asunto.
Si bien la presentación de Estudiantes no corre bajo la asociación de "Sociedad Anónima Deportiva", el avance de esta sociedad se convirtió en un tema de discusión en el fútbol argentino. En este sentido, ahora se espera que se materialice el acuerdo en la asamblea