Uno de los anhelos más grandes del gobierno de Javier Milei tiene que ver con modificar muchos aspectos del fútbol argentino. En una de las primeras actividades de su gobierno, el mandatario tomó la decisión de permitir la Sociedades Anónimas Deportivas y, en ese aspecto, ahora el presidente decidió pedir una junta con una de las personas más importantes de la FIFA para tratar de hablar sobre esta situación.
En el próximo viaje que Javier Milei realizará a Los Ángeles, el mandatario argentino tratará de juntarse con el presidente de la FIFA, la Federación que rige al mundo del fútbol, para hablar sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. La reunión que trata de tener Milei con Gianni Infantino sería en el marco de su viaje a Los Ángeles donde el próximo fin de semana habrá una conferencia en la costa este de Estados Unidos, país en el cual se desarrollará la próxima Copa América y, además, el Mundial de 2026.
Desde hace mucho tiempo, Javier Milei busca impulsar las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino junto a Mauricio Macri. En este punto, el fútbol argentino que conocemos y que tiene referencia a Boca, River y otros grandes podría cambiar, principalmente para los equipos más chicos.Por esta razón, ahora Milei tomó la decisión de juntarse con el mandatario de la FIFA para mostrarle gran parte del plan que quiere llevar adelante.
MÁS INFO
El apoyo de Verón a las SAD
En una entrevista con Cielosports, programa de FM Cielo 103.5", Verón volvió a dejar en claro su postura sobre las SAD, a contramano de otros dirigentes: "No hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club. Va a hacer que cualquier hincha que tenga su empresa, y se quiera vincular con el club, lo pueda hacer con las cartas sobre la mesa para sanear su economía o aportar"
"Lo que hay que discutir es qué tenemos para romper el molde. Me parece que cada club, en la apertura, tiene que tener la chance, preguntarse cómo se hace una Sociedad Anónima. Ni siquiera pienso que tiene que haber un sistema para el fútbol argentino. No es lo mismo River o Boca que Vélez, Banfield o Estudiantes. Cada club tiene que dar su discusión y encontrar su esquema. No hay que ser rígidos e ir a los extremos, simplemente tenemos que dar la discusión porque en el medio hay mucho por recorrer", continuó el ídolo del "León".