La policía de Singapur dijo el jueves que estaba investigando a una pareja española por una protesta contra el dueño multimillonario del equipo español Valencia CF, Peter Lim, y que había confiscado sus pasaportes.
Lim, de 71 años, se convirtió en 2014 en el propietario mayoritario del entonces endeudado Valencia a través de su sociedad de inversiones Meriton Holdings, con sede en Hong Kong. Su posesión del club se ha hecho muy impopular entre los aficionados, descontentos con la venta de jugadores estrella y la rotación de directivos.
El Valencia no atraviesa su mejor momento en LaLiga española y se encuentra actualmente en zona de descenso, antepenúltimo en la tabla con solo seis puntos en los nueve primeros partidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La policía informó de que un hombre de 34 años y una mujer de 30 estaban colaborando en la investigación después de que se descubriera que la pareja había participado en una "reunión pública".
En Singapur, las reuniones públicas incluyen la organización de protestas o la difusión de una causa y requieren un permiso oficial.
La policía no dio el nombre de la pareja, pero varios medios de comunicación, entre ellos BBC, los identificaron como los recién casados Dani Cuesta y Mireia Sáez, de luna de miel en la ciudad-Estado.
La semana pasada, Cuesta publicó en su cuenta en la red social X fotos en las que aparecía sosteniendo una pancarta negra y amarilla en la que se podía leer "Lim go home" ("Lim, vete a casa", en español) en varios lugares de Singapur, incluida la puerta de la casa del multimillonario. También pegó una pegatina que decía "Lim out" ("Fuera Lim") en la puerta del complejo del empresario.
La pancarta "Lim, vete a casa" es habitual en las protestas de los aficionados en España. Sin embargo, las protestas están mal vistas en Singapur, donde están muy reguladas, y quienes participan sin permiso pueden ser multados con hasta 3.000 dólares.
La familia de la pareja emitió un comunicado en el que pedía discreción a los medios de comunicación, afirmando que la prioridad era conseguir su rápida liberación y su regreso a casa.
España informó de que su embajada en Singapur estaba prestando asistencia a los afectados. El Valencia CF dijo que esperaba que el asunto se resolviera rápidamente.
Con información de Reuters