El equipo italiano Lazio sacó un comunicado donde se queja de la frase “estos fascistas de la Lazio me quieren humillar” que pronuncia uno de los protagonistas de la serie Maradona, sueño bendito, Nazareno Casero, al salir al campo de juego del Olímpico de Roma a disputar un partido contra el conjunto local.
El club romano adelantó que harán valer sus derechos “ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto a Lazio y a la memoria de un gran campeón” como Maradona.
Según el comunicado oficial del club la frase “fue evocada con clara intención difamatoria” y es improbable que Diego las haya pronunciado. La Lazio desprende de la queja al ex futbolista ya que lo califica como un “amigo” de la institución que cantó su himno y ha cambiado camisetas con sus jugadores como con Giovanni Stroppa en un amistoso Sevilla-Lazio en 1992.
La vinculación de Lazio con el fascismo es histórica y se mantiene hasta la actualidad. Esta temporada debutó en el primer equipo Romano Floriani Mussolini, el nieto de Benito Mussolini. Por otra parte el pasado verano, unos hinchas amenazaron a un jugador de su equipo, el albanés Elseid Hysaj, por cantar una canción comunista en el vestuario en un momento de festejo. "Hysaj gusano, el Lazio es fascista", escribieron en una pancarta colgada en Roma.
La semana pasada la Lazio jugó como visitante contra el Olympique de Marsella por la Europa League y el gobierno francés prohibió el acceso de hinchas del equipo italiano por "repetido comportamiento violento de algunos aficionados en los alrededores de los estadios y en los centros de las ciudades" y por los "gestos fascistas que suelen intercambiar". Tras esto la Lazio también respondió con un comunicado donde marcó que “no puede aceptar ofensas gratuitas a toda la afición 'biancoceleste' y al club mismo, que siempre luchó con acciones concretas contra los comportamientos violentos y de discriminación".