Sergio "Maravilla" Martínez hizo su primer pelea del año este jueves 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, España y fue con un contundente triunfo. El argentino de 46 años se impuso por puntos en decisión unánime ante el británico Macauly McGowan en el combate estelar de la velada. Fue su mejor pelea desde el regreso a los cuadriláteros y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo antes del campanazo final pero no lo logró.
De esta manera, sumó su cuarta victoria de manera consecutiva desde su vuelta oficial al ring. En agosto de 2020 peleó y venció por KO en el séptimo asalto a José Miguel Fandiño. En diciembre de aquel año le ganó por KO técnico en el noveno round a Jussi Koivula. Por último, en septiembre de 2021 se quedó con un triunfo por puntos en decisión unánime ante Brian Rose. Enero del 2022 fue el momento de una nueva victoria antes del límite.
En cuanto a lo boxístico, a Martínez se lo vio mucho mejor que en sus últimas presentaciones. El quilmeño estuvo mejor parado en el ring que Macauly McGowan y conectó los golpes más efectivos. Tal es así, que su rival visitó la lona en dos oportunidades, lo que sirvió para aumentar la ventaja del excampeón mundial de las categorías superwelter y mediano. Las tarjetas de los jurados marcaron 99-89, 98-90 y 99-89, todas en favor de "Maravilla".
En una entrevista previa a su combate afirmó que su principal objetivo era combatir por un título del mundo y una vez finalizado el duelo en Madrid aseguró: "Gracias por estar otra vez más aquí. Por acompañarnos en esta velada, apoyando al deporte. Yo creo que están apoyando una causa muy noble. Todo lo que hacemos arriba del ring es realmente difícil. Amigos, ¡Hasta el mundial no paro, coño!, afirmó.
El desafío no será nada fácil, ya que el actual campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es japonés Ryota Murata, quien ostenta un récord de 16 ganadas y 2 perdidas. Claro que, el récord de Martínez está muy por encima de esos números. "Maravilla" cuenta con 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y dos empates a sus 46 años.
Mauro Perouene cayó en el semifondo
El boxeador pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, que cuenta con un total de 13 triunfos -6 por KO-, 5 derrotas y un empate, perdió por puntos ante el invicto filipino Bernard Angelo Torres. En el duelo disputado a 10 asaltos y encuadrado en la categoría pluma estuvo en juego el título Ibero-Americano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). A pesar del buen nivel del argentino no se quedó con la victoria.