La recuperación de Sergio "Kun" Agüero ya comenzó. La afección cardíaca sufrida durante el encuentro del pasado sábado 30 de octubre ante el Alavés le demandará tres meses de rehabilitación y mientras tanto aprovecha el tiempo para agradecer a los fanáticos por el apoyo recibido. En esta ocasión el Barcelona subió un video a sus redes sociales en el que el argentino habló para sus hinchas.
El delantero no pega una. Llegó al club catalán y estuvo cerca de compartir plantel con su amigo Lionel Messi. Este último emigró al PSG y al poco tiempo el exjugador de Independiente sufrió una lesión que lo marginó por varias semanas. Volvió al ruedo, sólo convirtió un gol y días después tuvo esta inesperada dolencia en el pecho por la que luego lo trasladaron a un hospital.
"Hola Culés bueno, nada, mandarle un abrazo a todos. Gracias por los mensajes de ánimos y de apoyo. Ahora a esperar por un tiempo y bueno, tener novedades", fueron las palabras del crack en el video que compartió el club. Esto se suma a una publicación en su cuenta de Twitter @AgueroSergioKun en donde también se dirigió a los hinchas.
"El jugador 'Kun' Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", señaló el parte médico del club español confirmando lo que durará la rehabilitación del atacante argentino.
Aun ante la escasa información que brindó el club el DT interino, Sergi Barjuan, dejó en claro que el "Kun" se mantiene de buen ánimo. Según el medio deportivo catalán Mundo Deportivo, "en el club Barcelona no quieren correr ningún riesgo" y adelantó que "con los resultados que arrojen todas las nuevas pruebas, el 'Barça' tomará una decisión sobre la vuelta del futbolista a la actividad física".
Lo que se le viene al "Blaugrana"
Luego del triunfo por 1 a 0 ante el Dinamo de Kiev en Ucrania, fundamental para seguir en carrera en la Champions League jugará ante el Celta de Vigo por La Liga española el sábado 6 de noviembre. Luego habrá fecha FIFA y ya el 20 del mencionado mes recibirá en el Camp Nou al Espanyol en el clásico. Tres días después de este cotejo jugará como local ante el Benfica por el certamen continental con el objetivo de clasificar a octavos de final.