El folclore del fútbol argentino existe desde las fundaciones de los clubes. Sin embargo en los peores momentos, es dónde más aparecen esos rivales que alguna vez recibieron alguna cargada por un partido importante o por una goleada en contra. Ante el triste anuncio de Sergio "Kun" Agüero sobre su retiro del fútbol, Racing Club de Avellaneda le dedicó un emotivo saludo en sus redes sociales.
El ahora exjugador, surgido en las inferiores de Independiente fue verdugo de la "Academia" en algunas oportunidades y claro que los hinchas no lo olvidan. Hasta incluso, cuando su eterno rival jugó la Promoción en 2008, el delantero lanzó una picante declaración: "Quiero que Racing se vaya a la B", sentenció para Olé. Sin embargo, sin rencores, no dejaron pasar la ocasión para escribirle unas palabras.
"Este viejo adversario despide a un amigo. #FuerzaKun #SomosRivalesNoEnemigos", escribieron desde las cuentas oficiales de Racing. Una foto del "Kun" festejando un gol junto a Lautaro Martínez en la Selección Argentina durante la Copa América disputada en Brasil, acompañó la publicación que superó los 25.000 likes y los 600 comentarios. Claro que, no a todos los fanáticos "Racinguistas" les gustó y algunos tiraron la bronca.
En estas cuestiones, poco importa esa rivalidad mencionada. La afección cardíaca que sufrió Agüero el pasado 30 de octubre lo marginó de las canchas y derivó en su retiro de la actividad, lo que sin dudas es un golpe duro para el fútbol mundial: "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Decidí dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro", afirmó durante la confirmación de su retiro.
La historia del inolvidable golazo del Kun Agüero en Independiente jugando contra Racing
Corría el año 2005 y se jugaba el clásico de Avellaneda en la "Doble visera" (antiguo apodo del estadio de Independiente, que luego sería reconstruído con el dinero de la venta del "Kun"), en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. El "Rojo" venció 4 a 0 a Racing y el "Kun" hizo una tremenda jugada que coronó con un golazo para sellar el resultado final.
El "Kun" fue la figura del partido y dio cátedra con una jugada espectacular. Bajó la pelota cerca de la mitad de la cancha y emprendió su camino hacia el área dejando en el camino a Martín Vitali. Encaró a Diego Crosa, lo gambeteó tres veces y cruzó el remate que lejos estuvo de contener Gustavo Campagnuolo. Fue la frutilla del postre para cerrar una tarde soñada para el "Kun" ante la "Academia".
En el día de su retiro, el ahora exfutbolista lo catalogó como uno de los mejores que marcó: "Un gol muy lindo que hice en Independiente, que la verdad fue un momento muy bueno de mi carrera. Que fue contra Racing, no tengo nada en contra de Racing pero cuando tenía 17 años fue el primer gol más lindo que tuve", aseguró.