La Selección Argentina de vóleibol femenino logró hoy su primera victoria en el Mundial de Países Bajos-Polonia ante República Checa 3-1, por la tercera fecha del grupo D. Con este triunfo, siguen con chances matemáticas de clasificar a la segunda ronda y se jugarán todo frente a Colombia.
Luego de caer en los primeros partidos ante China y Brasil, las dirigidas por Hernán Ferraro obtuvieron un importante resultado en la ciudad de Arnheim con los siguientes parciales: 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22. La opuesta Candelaria Herrera fue la máxima figura y anotadora con 18 puntos.
Las Panteras demostraron que, a pesar de caer en sus dos anteriores presentaciones, siguen de pie y elevaron su nivel ante República Checa aunque los dos primeros sets fueron muy parejos. En las dos mangas finales, que también fueron ajustados, la armadora Victoria Mayer conectó muy bien con Herrera, Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), que fueron determinantes en los momentos definitorios.
La victoria llega en el momento justo y ante uno de los rivales en el que las argentinas habían puesto el foco para tener chances de clasificar a la siguiente fase. El viernes 30 enfrentará a Colombia, desde las 13 hora argentina, con el sueño de poder acceder a segunda ronda.
El 3-1 ante las checas, además, significó el segundo triunfo de Argentina ante un país de Europa en Mundiales. La primera victoria había sido el 3-2 ante España en 1982.
En caso de obtener un triunfo frente a las sudamericanas, que cayeron 3-0 ante Brasil, el equipo argentino estará cerca de alcanzar un hecho histórico: será la primera clasificación en la historia a la siguiente ronda de un campeonato del mundo.
La última presentación del equipo argentino será ante el duro Japón, que perdió con China 3-0 y en los papeles es un rival más fifícil que las colombianas. Sin embargo, con este resultado positivo se metieron de lleno entre las candidatas a pasar a de ronda.
Otros resultados del Mundial de Vóley
Grupo B: Turquía 3 - República Dominicana 2; Tailandia 3 - Croacia 0
Grupo D: China 3 - Japón 0; Brasil 3 - Colombia 0.