En la previa del partido de la Selección de Uruguay hubo un grito que se conoció contra Marcelo Bielsa y que, de esta manera, arrancó el escándalo en el conjunto celeste porque Luis Suárez atacó al entrenador. Pero ahora un exjugador del conjunto Charrúa cruzó al delantero y defendió al técnico argentino. "Le están haciendo la guerra", lanzó.
Después del escándalo que se armó por las declaraciones de Luis Suárez, ahora, uno de los jugadores claves en la historia reciente de esa Selección, Richard "Chengue" Morales salió a defender al entrenador. Al respecto aseguró que a "Bielsa le están haciendo la guerra. Por algo están soportando el maltrato. Vamos a empezar una campaña ahora para que se vaya: ¿Quién arranca pegando? El número uno", dijo. Y agregó: "No sé si se le ocurrió a Suárez decirlo, él es del bando de Lugano (Diego), acá no pasa por la dignidad. Es todo poder y plata. Lo puedo decir porque hace cuatro años que lo vengo diciendo. (Ignacio) Alonso, (Diego) Godín, (Diego) Lugano patearon la puerta de la AUF y metieron a los paraguayos adentro, ahora eso les va a jugar en contra".
Al respecto el Chengue Morales aseguró: "Se les escapó de las manos porque no sabían lo que era el hombre. Es un irrespetuoso, si le falta el respeto al jugador que es el que te da de comer. Yo me voy a los 30 segundos y lo primero que hago es salir a decirlo, no puedo creer que hayan aguantado tanto tiempo. Esperas retirate para decir las cosas que tenés que decir. Si vas a rezongar, tenés que rezongar en el momento".
Las frases más destacadas de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa en la entrevista
"La primera charla a nivel personal que tengo con él es el 6 de junio previo a que me reintegre para la Copa América. Me siento frente a él, le hablé 5 o 6 minutos mirándolo a la cara y diciéndole que los jugadores estábamos con él que lo apoyábamos, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo: 'muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui".
"Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon: 'juego la copa y no juego más'. Estamos llegando a un punto difícil y después se te va, te sana todo eso y vas porque querés tu país, a tu Selección y todos morimos por representar al país. En mí última convocatoria estábamos jugando al truco y veías que pasaban por atrás y veían quiénes estaban jugando. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar a saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que se viva así. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba".
"Los que estaban ahí en Nueva York veían que teníamos 300 o 400 personas en el hotel esperándonos, venían de estar como 4 o 5 horas esperando. El profe antes de bajar del ómnibus nos dice: 'Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho'. Como capitán en el fondo me paro y le digo que por respeto a la gente paramos todos. Después al otro día tenemos una charla en la que el entrenador empieza a hablar que el 'uruguayo es esto, compite, y qué juega por la gente'. Nosotros nos quedamos mirando como diciendo: '¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste...'. A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere. Pero a veces no son verdaderamente las historias y me duele mucho lo que está pasando hoy en día".