Después de haber despedido a Néstor "Che" García, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que Pablo Prigioni será el nuevo director técnico de la Selección mayor masculina. El ex jugador, que tuvo un paso por Nueva York Knicks y Houston Rockets, será el nuevo entrenador del equipo.
De esta forma, el cordobés de 45 años asumirá la dirección técnica para la AmeriCup y las próximas ventanas FIBA. El primer torneo, de esta forma, será su compromiso en la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil). Por otro lado, también estará en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.
MÁS INFO
En una pequeña entrevista para la CAB, el entrenador agregó: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”. Por su parte, el presidente de la CAB, Fabián Borro, añadió: "“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”.
Vale decir que Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Por otro lado, actualmente, es asistente en Minnesota Timberwolves mientras que dirigió al Baskonia español y también estuvo de asistente en el Brooklyn Nets.
La Confederación Argentina de Básquet confirmó, a través de un escueto comunicado, el el DT había presentado "de manera verbal" su alejamiento. Sin embargo, después se confirmó que había sido echado y, una de las razones principales, es el cruce que tuvo con varios jugadores a partir de diversas actitudes que ocurrieron en las últimas semanas. El programa Solo Básquet -que sale a través de You tube- reveló, además, que la Confederación Argentina fue quien tomó la decisión de que el vínculo no continúe.