Después del escándalo que ocurrió en la semana con el entrenador Néstor "Che" García, la Selección Argentina de básquet -con nuevo técnico- venció a su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la Copa América.
Con Pablo Prigioni en el banquillo, el equipo albiceleste consiguió un contundente éxito en la primera presentación oficial del cordobés como DT. El actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo.
El mejor jugador del partido para el conjunto que, ahora, dirige el NBA, fue Nicolás Laprovíttola, que -una vez más se convirtió en el jugador con más tantos al dejar un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha. Por su parte Campazzo colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21m., mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19m.
El encuentro solamente fue parejo en el primer cuarto, cuando después de un arranque 8-0 en apenas 1m. 25s., Argentina se desconcentró, perdió cuatro balones y permitió una reacción de los isleños, quienes -inclusive- pasaron al frente por 19-17, a poco más de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto. Con el paso del tiempo, la diferencia se fue ensanchando cada vez más y hasta existió la posibilidad de colocar a la "segunda unidad" dentro de la cancha. Así Juan Pablo Vaulet aprovechó sus minutos y tomó casi 12 puntos.
Campazzo sobre la salida de Néstor García
Luego de la intempestiva salida de Néstor García como entrenador de la Selección Argentina de básquet, el referente del equipo Facundo Campazzo habló sobre lo que significó el polémico alejamiento del "Che" tras la victoria ante Bahamas en Mar del Plata. Además, opinó sobre la llegada como nuevo coach de Pablo Prigioni, excompañero suyo en el seleccionado.
Campazzo es uno de los integrantes que sobrevive de la Generación Dorada, un plantel que supo crear una disciplina de trabajo seria y compromiso con la camiseta celeste y blanco más allá de la cancha. El despido de García como entrenador disfrazado como renuncia, es un vicio de viejas conducciones que no se condice con los últimos procesos exitosos de la selección. Consultado por este tema por TyC Sports, en la previa al comienzo de la AmeriCup de Brasil, el base manifestó: “Fueron unos últimos tres o cuatro días con un poco de turbulencias, uno no está acostumbrado. Siempre es una fea situación cuando hay una salida de un entrenador. Hay que seguir adelante, mover la página, ahora está Pablo, confiar en él y darlo todo por esta Americup".