La Selección Argentina de Básquet volvió a decepcionar y, ahora, se quedó son Juegos Olímpicos tras caer 82 a 75 ante Bahamas en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y, de esta forma, no accedió al Preclasificatorio para los JJOO de París.
El equipo argentino suma, de esta forma, una nueva derrota y una nueva decepción ya que tampoco participará del Mundial de Básquet que se disputará a partir de los próximos días. Eric Gordon, la gran figura del encuentro, con 27 tantos, y DeAndre Ayton, con 23 rebotes, fueron los puntos destacados de Bahamas y los que le dieron la clasificación en los últimos minutos.
Facundo Campazzo concretó 17 asistencias y movió el equipo, mientras que Gabriel Deck fue el goleador del partido con 21 tantos. Por detrás de él, Germán Delfino tuvo un segundo tiempo brillante y metió 15 tantos. El ganador de esta final se ganó un boleto directo para el torneo Preolímpico que se disputará a principios del próximo año, el cual otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina no podrá jugar el Mundial de este año en Japón - comienza el 25 de agosto- por haber quedar afuera en las eliminatorias de FIBA Américas. El primer cuarto fue similar al del primer encuentro que tuvo Argentina con Bahamas: llevó la ventaja desde el juego, sobre todo en la defensa, y con algunos triples de Lucio Redivo que lo pusieron arriba en el marcador. Eric Gordon, una pesadilla en el primer duelo para Argentina, anotó 12 puntos y levantó a los centroamericanos.
Pero el asedio de los NBA hizo efecto -con Munnings y sus dos triples- y acortó la distancia con los argentinos, aunque los locales no se dejaron doblegar y cerraron la primera parte con empate 42 a 42. Gabriel Deck y Facundo Campazzo armaron una sociedad imparable para Bahamas, con 14 puntos para el santiagueño y ocho para el de Real Madrid.
Para el tercer cuarto, Campazzo ya era figura absoluta de Argentina: con 15 asistencias y la ayuda de 10 puntos, además de los triples de Deck que hicieron que llegara a los 19 puntos, el equipo de Pablo Prigioni era imparable y estaba arriba 63 a 59. Gordon despertó a Bahamas, con seis de siete triples convertidos, y aprovechó el bajón de Argentina en el último cuarto para darle el triunfo y el pase al Torneo Preolímpico: está ante la chance de jugar su primer Juego Olímpico.
Con información de Noticias Argentinas