La Selección Argentina, que comenzó con dudas en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán, se recuperó de la desventaja: marcó dos grandes goles a través de Alejo Véliz y Valentín Carboni y dio vuelta el marcador.
En el arranque del partido entre la Selección Argentina y los uzbekos, en el estadio Único Madre de Ciudades, hubo una insólita jugada que terminó en gol del equipo asiático. Tras una jugada rápida y un pase exquisito del 10, el delantero uzbeko Makhmudjon Makhamadjonov metió el primer tanto. Minutos después, los dirigidos por Javier Mascherano comenzaron a reverti la historia.
Los goles de la Selección Argentina en el debut del Mundial Sub 20
A los 26 minutos, los argentinos rpesionaron bien alto y recuperaron la pelota cerca del área. Matías Soulé abrió el balónj para la derecha y, tras un gran centro del defensor de San Lorenzo Agustín Giay, el delantero Véliz impactó un gran cabezazo que venció las manos del portero.
Pero el equipo nacional no se quedaría sólo en el empate. Tras zafar de un penal que fue revertido a instancias del VAR, siguieron insistiendo y llegaría la ventaja en el marcador. A los 40, luego de que Valentín Barco recuperara la pelota cerca del área propia, Argentina armó una gran jugada colectiva a puro toque, el lateral izquierdo de Boca llegó al fondo y, tras un buen centro al medio, Carboni eludió y sacó un tremendo zurdazo para el 2 a 1.
Hasta las lágrimas: la emoción en el himno de la Selección Sub 20
La Selección Argentina juvenil debuta en el Mundial Sub 20 de nuestro país y el estadio de Santiago del Estero vibra desde el comienzo: los jugadores argentinos se emocionaron al escuchar el himno nacional.
El equipo dirigido por Javier Mascherano abre su participación en el Grupo A frentw a Uzbekistán. En un estadio Único Madre de Ciduades, las más de 40 mil personas que se hicieron presentes gritaron a la par de los futbolistas las estrofas patrias.
Si bien cada juvenil del equipo argentino sintió el apoyo del público desde la entrada en calor, el momento de mayor afecto se dio cuando salieron a la cancha junto al equipo de Asia.
Tras esuchar con respeto el himno de los rivales, llegó el turno del himno argentino, que fue entonado por la reconocida cantante Patricia Sosa. Allí, los jugadores argentinos no ocultaron la emoción gritaron como todos los hicnhas presentes.