Video | Ángel Di María mágico: hat-trick, un gol descomunal y lujos para la Juventus

El argentino campeón del mundo sigue con su buena racha y dejó una perla para abrir el marcador ante Nantes en Francia.

23 de febrero, 2023 | 16.53

Ángel Di María brilló en la victoria 3 a 0 de la Juventus ante Nantes: el argentino marcó los tres goles, desde los cuales uno de ellos fue un golazo desde afuera del área para darle la clasificación al equipo italiano por los 16avos de final de la UEFA Europa League. Leando Paredes ingresó en la segunda parte en el equipo de Turín.

Di María sigue demostrando su gran momento futbolístico luego de un gran Mundial de Qatar 2022 pero ahora en el club del norte de Italia. El rosarino, que arrancó el encuentro como titular, le está dando el pase a los octavos de final de la competencia internacional en medio del caos intitucional que está viviendo la "Vecchia Signora". 

El tremendo golazo de Ángel Di María para Juventus

Luego de haber igualado 1 a 1 en italia la pasada semana, el equipo francés intentó presionar bien arriba desde el inicio a los dirigidos por Masimiliano Allegri para sacar ventaja en el macador. Sin embargo, la "Juve" abrió el resultado luego de robar una pelota en la zona defensiva del rival que aprovechó el crack argentino. 

A los 4 minutos, Nicolò Fagioli aprovechó el error defensivo y, a pocos metros de ingresar al área, habilitó hacia la derecha para "Fideo". Di María, que fue presionado rápidamente, apenas recibió el balón sacó un zurdazo que hizo una comba impresionante para clavarse en el ángulo, ante la sorpresa del portero Alban lafont. 

Sin embargo, no se quedaría sólo con esa joya que marcó. A los 16 minutos, el francés Rabiot inició una contra, se la pasó a "Fideo", entró al área y, tras sacarse a dos hombres de encima, inventó un taco que, de no ser por la mano de un defensor, hubiera sido otro golazo. El árbitro cobró penal y el exjugador de Rosario Central se hizo cargo de la acción: con un trote lento, Di María engañó al arquero y definió cruzado al ángulo, para poner 2-1 a la "Juve" en el global y soñar con la clasificación. 

A los 78, "Angelito" dejaría marcada su calidad por tecera vez en una noche soñada. El equipo juventino manejó el balón en la periferia de la medialuna, hasta que el brasileño Alex Sandro hizo una gran pared con Rabiot, se metió en el área y definió en el pie del arquero. un defensor del Nantes intentó rechazar, pero el despeje dio en Vlahovic y, de manera sorepresiva, Di María cabeceó casi sobre la raya y el árbitr convalidó el gol tras la ayuda del dispositivo que figura en la pelota.