En algunos meses se van a cumplir 20 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina y, si bien logró ingresar en la historia grande de nuestro fútbol, también tuvo momentos de padecimiento. En ese sentido, Juan Sebastián Verón reveló un momento incómodo del mejor jugador del mundo cuando todavía era joven y que era desconocido hasta este momento.
Durante el Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona decidió cuidar a Javier Mascherano, capitán del equipo, para el último partido de la zona de grupos, frente a Grecia. Allí, el 22 de junio en la ciudad de Polokwane, "Pelusa" determinó que Messi utilice por primera vez la cinta en el brazo y la experiencia no fue sencilla, según parece.
"Se trabó en algún momento. Es normal. No es fácil hablar delante de un grupo y menos en esa situación. No lo ayudamos. Salió bien", comentó Verón en una enrevista con el programa Clank, conducido por el periodista Juan Pablo Varsky.
Más allá de aquel día, en que ARgentina se llevo la victoria por 2 a 0, la "Bruja" resaltó la mutación en la personalidad de "Leo" con el correr de lo años: "No me sorprende su cambio. Veo con alegría que haya entendido la influencia que él tiene en un equipo, que la tenía en Barcelona, pero para hacerse sentir desde otro lugar". En la misma línea, el jugador que participó de tres Mundiales con la "Albicesletes", agregó sobre el rosarino: "Muchas veces se retraía, por no querer imponerse más allá de lo futbolístico. Lo vi mucho más protagonista y líder. Con los años tenés que ocupar ese rol y él lo hizo".
Además, el presidente de Estuadiantes de La Plata contó detalles de aquellos años compartidos en cancha: "Cuando no estaba en contacto con la pelota y se aislaba, se salía de partido. Necesitaba estar en contacto permanente con la pelota y yo trataba de que él estuviera involucrado todo el tiempo con lo que pasaba". Aunque fueron compañeros del seleccionado argentino durante tres años en el que jugaron además la Copa AMérica de Venezuela 2007, la "Brujita" reveló algo que sorprendió: "No mantengo relación con Messi. Hace mucho que no hablo".
Rodrigo De Paul se rindió ante una figura histórica del deporte argentino: "Qué placer"
La Selección Argentina tuvo exponentes durante la entrega de los premios Laureus, mundialmente conocido como los “Oscar del deporte” y que en el pasado Lionel Messi fue obtuvo la máxima distinción. En una nueva entrega, Rodrigo De Paul estuvo presente en la ceremonia pero aprovechó particularmente para encontrarse con una figura histórica del deporte argentino: nada más ni nada menos que Luciana Aymar.
El jugador campeón del mundo en Qatar 2022 disfrutó de una inesperada reunión con Aymar, quien fue elegida en ocho oportunidades como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped y considerada la mejor de la historia de la disciplina. “Me muero, no lo puedo creer. Que genio”, escribió "Lucha" en una publicación de su Instagram, en la que se la observa intercambiando camisetas argentinas con el futbolista.
Sin embargo, la respuesta de De Paul no se hizo esperar en el encuentro que se realizó en Madrid. "¡La más grande de todas! Qué placer”, comentó el jugador surgido en Racing en el posteo de Aymar, que también fue invitada a la celebración de Laureus y compartió mesa con el "motorcito" del seleccionado argentino.
Incluso, varias figuras del deporte nacional aprovecharon el posteo de la gloria del hockey para dejar sus saludos del inesperado encuentro entre ambos. Paula "Peque" Paretto y Germán Chiaraviglio fueron algunos de los compatriotas que enviaron mensajes a los protagonistas.