La interna del plantel de Países Bajos salió a la luz. El capitán del seleccionado neerlandés, Virgil Van Dijk, le contestó de manera tajante a Louis Van Gaal, quien el pasado lunes había atacado a la Selección Argentina y a Lionel Messi, al manifestar que el Mundial de Qatar 2022 había sido "arreglado" para el equipo argentino.
Parece que la herida de haber quedado eliminado en cuartos de final en la Copa del Mundo no cierra para el exentrenador del equipo de Países Bajos, que abrió una nueva polémica y no fue ni siquiera respaldado por sus compatriotas. "Cuando observas cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, había soltado el DT de 72 años. Sin embargo, rápidamente los referentes de su país salieron a distanciarse.
La respuesta de Van Dijk luego del ataque de Van Gaal a Messi
Las palabras de Van Gaal causaron tanto revuelo en Países Bajos que Van Dijk, quien llevó la cinta de capitán en el recordado enfrentamiento ante Argentina en Qatar, fue consultado sobre los dichos y dejó en claro su postura. "Lo escuché esta mañana. Y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”, respondió el defensor en diálogo con el Servicio de Radiodifusión local (NOS), en la concentración del seleccionado en la ciudad de Utrecht.
El experimentado jugador de 32 años, quien enfrentó varias veces a Messi y con el que tiene buena relación, fue más allá. El cronista de la cadena NOS volvió a insistir con el tema, preguntó si toda la selección neerlandesa no respaldaba a Van Gaal, y Van Dijk contestó con un determinante "no". Luego, el futbolista de Liverpool prefirió sacarle importancia al tema y resaltó que están enfocados en la doble fecha FIFA que se aproxima.
Pero no fue el único jugador del combinado de la "Naranja Mecánica" el que se refirió a las insólitas frases que disparó el exentrenador de Barcelona y Manchester United. Mark Flekken, arquero que no estuvo en Qatar pero que está convocado en la actualidad, reconoció que internamente discutieron "un poco" sobre las declaraciones y expresó: "Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”.
Si bien aquel encuentro en el estadio Lusail terminó con calentura y varios cruces que siguieron en el túnel y en zona de vestuarios, los jugadores neerlandeses reconocieron que Argentina ganó el Mundial en buena ley no fue beneficiado por el arbitraje ni por polémicas decisiones de la FIFA.