El hermano de Lionel Scaloni, Mauro José, fue apresado frente a la embajada de Estados Unidos por personal de la División de Drogas Peligrosas. El exfutbolista estaba en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, donde fue interceptado por las fuerzas de seguridad. El hermano del entrenador de la Selección Argentina tenía un pedido de captura en su Rosario natal, aparentemente por causas de extorsión y amenazas.
Personal de la Policía de la Ciudad demoró al hombre de 47 años, ante una demanda judicial que ordena la aprehensión en una causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la Dra. Viviana O’Connell, sobre extorsión y amenazas coactivas. El exjugador de Deportivo La Coruña de España, que no llegó a debutar en la Primera División, tenía turno en la sede diplomática estadounidense para sacar la visa de su esposa para viajar a dicho país.
Detuvieron al hermano de Lionel Scaloni
La embajada detectó el pedido de la Justicia santafesina, a instancias de la Policía de la Ciudad que se encontraba a la espera en el lugar. Los hombres de la seguridad porteña le pidieron a Mauro Scaloni los documentos, por lo que constataron que tenía un pedido de detención y lo demoraron. Tras ser notificado del expediente, el santafesino se alejó del sitio a bordo de un Peugeot 308.
El procedimiento, de acuerdo con los investigadores, ocurrió en medio de once allanamientos en puntos como Rosario, Zavalla, Pujato y la Ciudad, donde se ordenó el secuestro de computadoras y celulares. Como las autoridades no lo encontraban en su Pujato natal, comenzaron la búsqueda en el territorio porteño hasta que hallaron al acusado.
De acuerdo a su perfil comercial, el implicado es un exmonotributista, se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años. La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada según los papeles al negocio del deporte, como una firma de representación de futbolistas. Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”. Cuatro meses antes, ingresó al directorio de una cerealera. Entre los otros imputados se encuentra un joven rosarino de 24 años, ex empleado estatal y ex beneficiario de planes sociales.