Después de haber tenido un gran Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, a pesar de haber quedado afuera temprano en la competencia, y tras no renovar su contrato con la Lazio, uno de los mejores jugadores del equipo nacional firmó con el Milan para ser parte del equipo italiano.
Se trata de Luka Romero, el jugador nacido en México pero que juega para Argentina, será parte del elenco Rossonero y, de esta forma, el atacante de 18 años pasará a un grande del fútbol de Europa. El delantero firmó por cuatro años en lo que será el tercer equipo en Europa desde su debut. La noticia fue confirmada por Fabrizio Romano y el jugador nacido en Durango firmó un contrato que lo ata a esa institución hasta junio del 2027.
En este sentido, vale decir que Romero era pretendido por ambos clubes de Milan. Tanto el Rossonero como el Inter querían sus servicios y, de esta forma, los maximos rivales buscaban que el argentino se quede en sus filas. A lo largo de su trayectoria en el Mundial Sub 20 donde marcó dos goles y fue una de las grandes estrellas.
Luka Romero, autor de un golazo en la abultada victoria sobre Nueva Zelanda por 5 a 0, expresó su emoción por volver a convertir para el seleccionado argentino Sub-20, pero prefirió el perfil bajo frente a las comparaciones con Lionel Messi. "Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno", dijo Romero en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio San Juan del Bicentenario.
"Agarré la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle", relató el zurdo, que entró a la historia de LaLiga española por debutar con apenas 15 años con la camiseta de Mallorca. Si bien nació en México durante la experiencia de su papá Diego, también futbolista con pasado en Quilmes, Romero eligió vestir nuevamente la "albiceleste" como cuando jugó el torneo Sub-15 en Paraguay en 2019, junto a Agustín Giay, Valentín Barco y el arquero Federico Gomes Gerth.