El mercado de pases continúa activo en las principales ligas de Europa y un argentino volvió a ser protagonista. Alejo Véliz, una de las joyas de la Selección Argentina juvenil, abandona la Premier League para usar un histórico número que lució Diego Maradona en el pasado.
A mediados de 2023, el Tottenham desembolsó 23 millones de euros a Rosario Central por el 100% de la ficha del delantero, lo que constituyó una venta récord para el "Canalla". Si bien el santafesino en el último tiempo tuvo algunos minutos en el equipo de Londres, ingresando desde el banco, estaba en la búsqueda de más protagonismo y le surgió una interesante posibilidad en Europa.
Véliz dejará la Premier League y jugará en un grande de Europa
Este viernes, se confirmó que Véliz jugará a préstamo en Sevilla hasta mitad de año sin opción de compra, cuando finalice la temporada en el "Viejo Continente". La operación le cierra a todas las partes, ya que el elenco andaluz necesitaba otra opción en ataque y buscó en el mercado a un futbolista que no fuera prioridad en su club.
Ya confirmado su pase, Sevilla lo anunció públicamente de una manera especial: en la presentación, el centrodelaneto pozó con la número 10, camiseta que usó Maradona durante su paso en la temporada 1992-1993. "El dorsal obviamente es muy lindo, viene de usarlo una leyenda del club (Ivan Rakitic). Espero representarlo de la mejor manera como delantero de área, de ir a buscar todas las pelotas. Es un club enorme. Estoy motivado, es un cambio muy lindo y una experiencia buena", declaró el jugador.
Vale recordar que, el 31 de diciembre, Alejo sufrió una lesión en el ligamento externo de la rodilla derecha, tras una patada en el encuentro ante Bournemouth. La recuperación le demandó en total seis semanas y, en los próximos días, estará apto para sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros.
En conferencia de prensa, el futbolista de 20 años reconoció lo que significa este nuevo paso en su carrera: "Es un cambio muy lindo y una experiencia buena. Estoy motivado. Cuando mi representante me dijo que estaba la posibilidad de llegar al Sevilla", le pedí darlo todo porque es un club enorme".
El equipo sevillan se encuentra en una situación apremiante, de la que necesita salir rápidamente teniendo en cuenta que es uno de los clubes más importantes de España. El equipo entrenado por Quique Sánchez Flores se ubica decimosexto con 17 puntos, a solo una unidad del último que descendería a segunda división.