La Selección Argentina ya se encuentra en Río de Janeiro y, a horas del duro enfrentamiento en el Maracaná, las declaraciones comienzan a tomar más relevancia. Marquinhos, capitán de Brasil, advirtió el plan que tiene su seleccionado para detener a Lionel Messi y realizó una comparación determinante sobre la actualidad cada equipo.
El presente de la "Canarinha" no es el imaginado ni mucho menos. Con cinco fechas disputadas, el conjunto brasileño se ubica en el 5° lugar con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, conseguidas en los dos últimos partidos. Con la oportunidad de levantar la cabeza este martes en condición de local, el defensor de París Saint Germain dio detalles de cómo se preparan para enfrentar a los campeones del mundo y, sobre todo, lo que significa enfrentar a Messi.
Brasil y su preparación para marcar a Messi
En la conferencia de prensa el día anterior al cotejo, Marquinhos, que lleva 82 partidos con la "Verdeamarelha", explicó la idea para que Messi no brille en el mítico Maracaná: "Estoy hablando con mis compañeros para anular... No sería la palabra... Quitarle sus acciones en el juego. Es un jugador diferente, hay que tener cuidado. Por él pasan muchas cosas de Argentina. Hay que prestarle mucha atención mañana".
Es que "Leo", que le marcó 6 goles a Brasil en 13 cotejos disputados, es muy respetado entre los jugadores rivales y así lo dejó en claro Marquinhos, quien compartió dos años junto al mejor del mundo en Francia: "Es un genio. Es un jugador único, a pesar de su edad siempre estará haciendo grandes cosas. Como amigo y compañero disfruté mucho en el PSG. Crecí con él en todos los aspectos. Mañana, lamentablemente, es un oponente".
Además, el jugador surgido del Corinthians de San Pablo habló de las diferencias que existen entre la "Albiceleste" y su equipo: "Creo que son tiempos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están mucho más cómodos en este momento. Llegamos a un cambio de ciclos, de ideas. Llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos lo importante que es para nosotros. No sé ellos, pero se lo están tomando en serio. Gran clásico. Hagamos nuestro 100% allí. Aquí cada partido es una final".
Luego, el exjugador de Roma señaló que cada encuentro con Argentina "es una historia" y agregó sobre el entrenador, Fernando Diniz: "El profesor se preparó bien, otros jugadores y yo estamos transmitiendo información. Cada uno intenta intimidar como puede, pero hay que conocer nuestra fuerza. No hay que tener miedo de nada, hay que encarar el partido con coraje y personalidad. Tenemos que estar preparados, pero afrontarlo con valentía. Tenemos un gran equipo. Son equipos en momentos diferentes, puede pasar cualquier cosa. Pero lo afrontaremos con gran valentía".
Para finalizar, el defensor central llenó de elogios a otros jugadores argentinos: "Todos saben las cualidades de Di María. Es decisivo. Tenemos que tener un cuidado grande. Independientemente de si Di María es titular, Nico González también es un jugador que tiene muchas cualidades. Vamos a tener que hacer lo mejor".