La MLS empieza a moverse con el mercado de pases y Lionel Messi podría tener un compañero muy esperado de nivel internacional. Luis Suárez, que finalizó su contrato con Gremio, reveló las posibilidades que existen para su arribo en Inter Miami con el mejor jugador del mundo.
Luego de una buena temporada, que incluyó la obtención de la Leagues Cup con un Messi determinante, el equipo de Gerardo Martino no pudo conseguir el objetivo de clasificar a los playoffs de la MLS. Si bien la llegada de figuras internacionales sirvió para una buena remontada en la parte final, las últimas semanas sintieron el cansancio y, en la previa de una buena temporada, en Miami sueñan con otro delantero de jerarquía.
Suárez y la chance de jugar con Messi en Inter Miami
En diálogo con el medio Teledoce de Uruguay, Suárez que se quedó con el pase en su poder tras su paso por Brasil, comentó sobre sus chances de llegar a las "Garzas": "Puede ser una posibilidad. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo, en el cual siempre hablamos de cosas del futuro, pero tengo que disfrutar y luego tomar una decisión”.
Más allá de los fuertes rumores que comenzaron a circular a mediados de este año, "Lucho" expresó: "Se pueden hablar de muchas cosas, se nombraron muchísimos equipos y hay que convivir con eso. Hablaré con mi abogado para ver qué posibilidades están. Yo no quería saber nada hasta que termine el Brasileirao. Ahí analizaremos qué tenemos”.
Es que a Suárez, que convirtió 26 goles y dio 17 asistencias en 56 presentaciones con Gremio, hay un tema que lo preocupa antes de tomar una decisión. "En la parte externa de la rodilla derecha tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida. Eso me quedó de la cirugía que me hice en 2020 en Barcelona en enero", manifestó.
En ese sentido, explicó sobre su drama físico: "No es lo mismo que yo haga cuádriceps o trabajos que venga un fisio y te extienda bien la rodilla. Lo que siento es un pinchazo constante. La suerte que tengo es que no se me hincha la rodilla. Si me generara liquido no podría ni moverla. A veces se me traba, llega un límite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho un Voltaren".
Para finalizar, el "Pistolero", que volvió a ser tenido en cuenta por Marcelo Bielsa para su seleccionado, remarcó qué hará en los próximos días antes de decidir su futuro, con varios clubes a la expectativa: "Después de haber sacado conclusiones de un año increíble, de experiencia, ahora toca disfrutar un poco. Lo que quiero ahora es lo dije en conferencia, es disfrutar de mis hijos, de mi mujer. Tuvimos un año muy ajetreado. Se merecen, y necesito yo también, estar con ellos. Hubo muchos viajes, concentraciones. Luego analizaré las posibilidades”.