El Manchester United no arrancó cómo imaginaba la UEFA Europa League y, tras el empate contra el Twente como local, se volvió viral una extraña situación con Alejandro Garnacho. En ese sentido, Ruud Gullit, estrella histórica con paso por Milan y Feyenoord, defendió al jugador de la Selección Argentina por la insistencia de su entrenador antes de que ingresara a la cancha.
A los 67 minutos, cuando el "United" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Eriksen, el entrenador, Erik Ten Hag decidió mandar a la cancha al argentino debido al flojo rendimiento que estaba teniendo su equipo, particularmente en el ataque. Sin embargo, antes de que entrara, el neerlandés estuvo dándole indicaciones a Garnacho durante varios segundos, algo que no le gustó al exjugador de la "Naranja Mecánica".
"Vi a Erik ten Hag hablando con Garnacho todo el tiempo. Lo único que piensa un jugador en un momento así es: 'Amigo, dejame en paz'", comentó Gullit minutos después de la finalización del partido en Old Trafford, lo que generó sorpresa para sus compañeros. Es que el jugador surgido en Atlético de Madrid fue retenido varios instantes por su DT, cuando incluso pudo haber hecho su ingreso a la cancha segundos antes.
MÁS INFO
Pero el exmediocamposta, dueño de un talento único, no se quedó con eso y profundizó su crítica por el nivel de los "Red Devils": “No me sorprende el fútbol que mostró el Manchester United esta noche. ¿Por qué no? Porque ya estamos acostumbrados… ¿Cuántos millones invirtió Erik ten Hag en su equipo?”.
Manchester United empató ante el Twente con Lisandro de titular
El Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho empató como local por 1 a 1 frente al Twente, de Países Bajos, por la primera fecha del nuevo formato de la Europa League. El danés Christian Eriksen había puesto en ventaja al conjunto inglés, a los 35 minutos pero para la segunda etapa, mientras que a los 23 minutos de la segunda parte el delantero Sam Lammers, exjugador de Atalanta, empató para el conjunto visitante. Por el lado del United, "Licha" Martínez jugó los 90 minutos de partido.
Por otro lado, el Porto de Nehuén Pérez y Alan Varela perdió por 3 a 2 frente al BodoGlimt de Noruega en su comienzo por la Europa League. Como visitante, el conjunto portugués había empezado arriba gracias al gol de Samu a los cinco minutos del partido, pero luego sufrió un doblete de Jens Petter Hauge, figura de la noche, y otro tanto del danés Kasper Høgh, mientras que el español y el sueco Deniz Gül apenas pudo descontar en el final. El jugador surgido de Argentinos Juniors disputó los 90 minutos del partido, mientras que el exmediocampista de Boca no ingresó ni un minuto.