Bruno Fernándes, estrella del Manchester United y del seleccionado de Portugal, habló este viernes del presente de Alejandro Garnacho y le dejó un mensaje contundente con respecto a su futuro. El talentoso volante reveló los consejos que le da para que no se conforme con lo que viene realizando.
La aparición de Garnacho en el primer equipo de los "Red Devils" generó mucha expectativa no solo en los fanáticos del conjunto inglés, sino también en Argentina desde que decidió representar al seleccionado "Albiceleste". Más allá de que en los partidos que le ha tocado jugar demostró pinceladas de su calidad, un referente del "United" intentó cuidar los elogios desmedidos para que su compañero tenga los pies sobre la tierra.
Los consejos de Bruno Fernándes para Alejandro Garnacho
En diálogo con ESPN, el talentoso mediocampista portugués habló sobre el joven de 18 años. "Garnacho empezó con nosotros el año pasado, se veía la calidad que tenía cuando jugaba con los más jóvenes. Es un jugador que tiene gol, que ha aparecido este año, ha metido goles importantes", comenzó diciendo. Sin embargo, más allá del elogio, advirtió: "Tiene esa estrellita de campeón, pero todavía le falta para ser una superestrella. Tanto para Argentina y Portugal superestrella son Messi y Cristiano Ronaldo, entonces le queda mucho trabajo todavía. Pero seguro tiene algo especial, que aparece en los momentos difíciles, que no todos pueden hacerlo".
Además de tener una gran consideración sobre él, también evidenció que es cerca de Garnacho en el día a día: "Muchas veces le digo que tiene que ser más regular con sus exhibiciones porque tiene las calidades para hacer eso. No ha tenido muchas oportunidades de jugar como titular. Pero le digo: 'Yo a tu edad estaba jugando en Italia en Serie B y tú estás en el Manchester United, en uno de los mejores equipos, en la Premier, por eso ya te hace especial, tienes que entender que en la posición en la que los jugadores que tienes enfrente también son muy buenos y por eso te queda más difícil'".
Incluso, el exjugador del Sporting de Lisboa se animó a aventurar sobre la carrera del argentino si no desvía su foco de trabajo: "Creo que si Garnacho sigue manteneniendo la cabeza en su lugar y haciendo las cosas bien, puede tener un futuro muy importante y creo que el club se lo ha demostrado dándole un nuevo contrato. Eso quiere decir que creen mucho en él, como nosotros los jugadores creemos, y esperamos mucho de él".
Para finalizar, el volante de 28 años reveló otra conversación que tuvo con el nacido en Madrid: "Le hablamos mucho en los partidos. Le he dicho: 'el día que te deje de hablar es porque dejé de creer que puedes hacer más por nosotros. Entonces, sigue haciendo que yo te hable y si los otros te piden que hagas más, es porque creemos que puedes hacer más y tienes más para darnos'".