El pasado jueves se vivió una peligrosa situación que preocupó a la Selección Argentina por Joaquín Correa. Tras recibir una tremenda infraccion en el encuentro entre Olympique de Marsella y Ajax, el delantero publicó un picante mensaje contra el jugador que le produjo una lesión en la pierna derecha.
A los 60 minutos, cuando Olympique derrotaba 3 a 2 a su rival por la UEFA Europa League, en el estadio Velodrome, se dio una acción que generó angustia y mucho enojo. Correa, que estuvo desde el inicio, conducía la pelota por el costado izquierdo del ataque, junto a la raya, cuando de repente Steven Berghuis le pegó una durísima zancadilla con las dos piernas hacia adelante, que tumbó al argentino al instante.
Si bien el "Tucu" evidenciaba un fuerte dolor, el propio jugador hizo gestos como si hubiera ido directo a la pelota. Simone Sozza, el árbitro, que había cobrado la infracción pero sin echarlo, fue llamado por el VAR y, tras revisar la fuerte falta del volante de Ajax, lo castigó con roja directa. Pero parece que el mal comportamiento del neerlandés no quedó solo en la patada, y Correa se lo hizo saber públicamente.
El fuerte posteo de Correa contra el rival que lo lesionó
Correa, que se marchó del estadio con una bota ortopédica, publicó un mensaje a través de uns Story en Instagram: “No te conozco, pero tuviste la cara para hablar después del partido y decir que no fue nada, en lugar de pedir disculpas o preocuparte por mi estado. Entre colegas, respeto y códigos ante todo. ¡Nos veremos pronto!”.
Es que el enojo del jugador surgido en Estudiantes de La Plata fue aún mayor cuando vio que el rival protestaba que no había sido infracción e, incluso, por no haberse acercado al vestuario para disculparse o saber cómo estaba. Aunque el Comité de Disciplina no comunicó la sanción que le impondrá a Berghuis, la falta de códigos del zurdo molestó no solo a Correa, si no también a sus compañeros de Marsella, que se sumaron a la bronca del argetnino.
A la espera de conocer si padece una lesión en su pierna, los primeros reportes indican que el exfutbolista de Inter y LAzio estará fuera de las canchas por varias semanas. la parte positiva es que, en dos semanas, el torneo francés entrará en un receso y, probablemente, no se pierda tantos partidos del torneo local como internacional.
Ancelotti llenó de elogios a Nico Paz, la joya argentina del Real Madrid que hizo un gol en Champions
Nicolás Paz es una de las jóvenes estrellas que se lucen en Europa y en este caso participó de la victoria del Real Madrid por 4 a 2 contra el Napoli. El volante nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, que representó a la Selección Argentina a nivel Sub 20 viste la camiseta del "Merengue", se lució en el cruce contra los italianos y el técnico Carlo Ancelotti lo llenó de elogios. Por supuesto, de esta manera se perfila para seguir sumando minutos en la primera división del equipo.
"Estoy muy feliz, esto es un sueño. Por momentos ni me lo creía. Estoy feliz de poder ayudar al equipo. Carlo me felicitó al igual que todo el plantel. Es un grupo increíble y les agradezco a todos. Tenemos una de las mejores academias del mundo en Real Madrid, sino la mejor, y es un mensaje para los canteranos de que todo es posible", expresó el crack nacionalizado que marcó el tercer tanto del elenco español, el cual fue fundamental para quedarse con los tres puntos. Ante esto, el propio DT lo reconoció entre todos sus compañeros.
Con esta victoria, el Madrid alcanzó las 15 unidades en el Grupo C del torneo continental y quedó como único líder a falta de una fecha para el cierre. Con su remate de media distancia que el arquero rival no pudo desviar, Paz convirtió le dio la ventaja a sus compañeros cuando el partido estaba 2 a 2 y esto le valió varias felicitaciones. "Es un talento enorme, un joven que está trabajando con nosotros y marcó un gol importante para el grupo y para él. Nico ha aportado lo que todo esperaban. Es un jugador para el futuro del Real Madrid", esbozó el experimentado entrenador italiano.
Un detalle más que importante para la carrera del hijo del exdefensor Pablo Paz, es que se convirtió en el segundo argentino más joven de la historia en marcar un gol, con 19 años y 2 meses. Con dicha marca, el nacido en España superó a Alejandro Garnacho, quien con 19 años y 4 meses también se lució con el Manchester United minutos antes ante el Galatasaray por el mismo torneo. El líder sin dudas es Lionel Messi, que con 18 años y 4 meses infló la red para el Barcelona contra el Panathinaikos de Grecia en noviembre del 2005.