A falta de dos semanas para que se cierre el mercado de pases en Europa, el Barcelona sigue buscando refuerzos de jerarquía y ahora el apuntado es un jugador de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Este martes 16, el agente de Juan Foyth visitó la Ciutat Esportiva del equipo catalán y se reunió con Mateu Alemany, Manager Deportivo de la institución, para iniciar negociaciones y acercarle una oferta al Villarreal, club dueño de su ficha.
El "Blaugrana" viene buscando un lateral por derecha desde hace tiempo debido a que Xavi no tendrá en cuenta al neerlandés Sergiño Dest. La primera opción que había surgido era la de César Azpilicueta, sin embargo, como el defensor español renovó su vínculo con el Chelsea, el "Barca" empezó a buscar alternativas y apareció el nombre del exjugador de Estudiantes de La Plata.
Claudio Curti, representante de Foyth, fue al mediodía de este martes al centro de entrenamiento del Barcelona para conocer los detalles del contrato que le pueden ofrecer a su representado. Pero la traba económica estaría en lo que pide el "Submarino Amarillo", ya que luego de haberlo pagado por 15 millones de euros al Tottenham de Inglaterra la temporada pasada, ahora solo se desprendería de él si el Barcelona paga la clausula de recisión, que está fijada en 42 millones de euros.
El jugador del seleccionado argentino no es la única opción que barajan los catalanes en esa posición: Héctor Bellerín, del Betis, y el belga Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, son los que también están en la carpeta del presidente, Joan Laporta. Sin embargo, para que el club pueda cerrar un refuerzo debe desprenderse de algún activo del plantel para aliviar cuentas y cumplir con el Fair Play financiero que exige la FIFA para poder participar de los torneos sin incovenientes. Con las llegadas de Marcos Alonso y Bruno Silva casi al caer desde Inglaterra, el Barcelona está intentando desprenderse de Dest, Memphis Depay y Frenkie de Jong, de los contratos más costosos de la plantilla.
Otra de las posibilidades es que en la negociación entre el "Barca" y Villarreal por Foyth, que ve con buenos ojos un posible traspaso, se incluya otro jugador. El primer nombre que parece viable es el de Abde Ezzalzouli, el marroquí de 21 años que salió de las formativas de la Masía y es del gusto del entrenador Unai Emery. Hasta el momento, el "Barca" incorporó cinco jugadores: Robert Lewandowski, Franck Kessié, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y a la espera de Alonoso y Silva.