A falta de pocas horas del encuentro de la Seleccíon Argentina ante Paraguay, Ariel Ortega rompió el silencio sobre Lionel Messi. El "Burrito", ídolo del fútbol nacional y fanático del rosarino, reveló qué espera del futuro del mejor jugador del mundo en el seleccionado.
El campeón del mundo vuelve a tener otra función en nuestro país, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, este jueves desde las 20 en el estadio Monumental. Con la presencia de Messi en el banco, quien se está recuperando de una lesión que lo tiene a mal traer desde hace un mes, Ortega, que jugó tres Copas del Mundo con Argentina, se deshizo en elogios con la "Pulga".
El deseo de Ortega sobre Messi en la Selección Argentina
En diálogo con ESPN, Ortega, que se desmpeña en el Fútbol Senior del "Millonario", habló de lo que le genera el capitán del seleccionado argentino tras la consagración en Qatar: "Significa mucho para todos lo que hace adentro de la cancha, darle alegría a todos los argentinos. Verlo con esa sonrisa cada vez que entra a la cancha y ver cómo lleva a los defensores para acá, para allá..".
MÁS INFO
Si bien el propio Messi no se animó a confirmar si jugará la próxima cita mundialista en 2026, el jujeño que es uno de los máximos ídolos de River, se animó, entre risas, a revelar cómo lo ve futvolísticamente: "Eso es lo lindo que me gusta ver del fútbol. Tiene para dos Mundiales más".
Ortega habló de la liminación de River en Libertadores
Consultado sobre cómo observa al equipo de Martín Demichelis, el exjugador del Parma y Sampadoria, comentó: "Creo que anteriormente se transmitía un poco de inseguridad. No veía al River del torneo pasado. Después de la eliminación hubo un bajón que es normal. Acá no hay tiempo a que agaches la cabeza y la verdad que tienen que hacer lo que vienen haciendo. Poner al club donde se merece, jugar bien y hacer goles".
Y sobre el "Millo", agregó: "River tiene este torneo que seguramente lo va a tener que ganar porque la gente se lo va a exigir, los jugadores mismos se auto exigen. Lamentablemente le tocó quedar afuera de la Libertadores, pero seguramente va a ir corrigiendo sus errores".
Para finalizar, el "Burrito", que ya no forma parte de las divisiones inferiores del club de Núñez, resaltó su admiración por Enzo Pérez: "Es el corazón de River hoy por hoy. Lo demuestra partido tras partido, la gente lo ovaciona. Yo creo puede seguir jugando acá porque le da... La gente lo ama, pero lo va a decir él. Aparte es mejor acá. Por ahí se quiere ir a jugar al club de él, que está bien porque uno tiene ese amor a donde nació, donde creció, pero lo van a cagar a patadas, ja".