Un exjugador que se consagró campeón del mundo con Brasil en 2002 se la pudrió a la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. El exfutbolista no dudó en asegurar quiénes pueden ser ganar el certamen que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre y ninguneó a la "Albiceleste". Es que claro, no dejó de lado su pasión por la "Verdeamarela" e incluyó a dos equipos que tienen chances de dar pelea.
Se trata de Lúcio, quien defendió los colores de su Seleccionado por varios años y levantó la Copa del Mundo en Corea Japón. Además, el aguerrido zaguero disputó el campeonato en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero en ambas participaciones quedó en cuartos de final. Luego de trasladar el trofeo a Uruguay por unos días en la previa del inicio del torneo, el brasileño se refirió a sus principales candidatos.
"La Copa del Mundo siempre trae mucha emoción y pasión. El mundo se queda para mirarla y claro, Uruguay tiene grandes jugadores y puede ser algo importante si llega a la final. En 2002, Brasil salió campeón y es algo importante que marca la carrera y la vida de un jugador. Por eso es algo muy especial ser campeón del mundo. Aunque también para el país porque una selección cuando gana el Mundial queda marcada en la historia", soltó el exjugador.
Por otro lado, con respecto a los candidatos no agregó a la Selección Argentina entre sus favoritos y sostuvo: "Yo pienso que Brasil viene muy fuerte, también Francia que tiene jugadores jóvenes y ganó la última Copa del Mundo. Uruguay, la 'Celeste', con sus jugadores con poca experiencia hacen un conjunto muy fuerte por eso es favorita para Qatar".
Lautaro Martínez, sobre el Mundial de Qatar 2022
El delantero del seleccionado argentino se mostró partidario a mantener la intensidad en el juego, sin pensar en una posible lesión que lo deje afuera del Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, reveló que Di María le confió al ex Racing que está "tranquilo" porque se iba a "recuperar rápido" de la lesión muscular, para llegar con lo justo al Mundial de Qatar 2022.
"Para mi manera de ver las cosas, hay que jugar como uno juega siempre, porque está el riesgo de ir un poco a sacar la pierna y después te la terminan llevando o pensar constantemente, quizá, la cabeza te puede jugar en contra", expresó Lautaro en diálogo con TyC Sports. "En mi caso particular trato de jugar como juego siempre, trato siempre de demostrar y después obviamente todos tocamos madera, pero uno trata de hacer el mismo trabajo adentro del campo", apuntó el goleador del Inter de Italia.