Una exfigura del fútbol de Inglaterra realizó duras críticas al Chelsea por el monto que pagó por Enzo Fernández al Benfica de Portugal y manifestó que no entiende por qué se están pagando cifras tan altas por jugadores que no hacen goles. El club de Londres gastó más de 700 millones de dólares en el actual mercado de pases europeo.
Desde que Todd Boehly se convirtió en el nuevo propietario del Chelsea en lugar del magnate ruso Roman Abramovich, los "Blues" sacaron la billetera y salieron al mercado, en el que compraron 14 jugadores, la mayoría de ellos en sumas siderales que hasta superaban el valor real de mercado. Dicha situación generó sorpresa entre los propios protagonistas de la Premier League, que no se explican cómo es posible que una institución pueda desembolsar semejante cantidad de dinero. Una de las transferencias que más polémica causó fue la de Enzo, que arribó en 107 millones, y el exjugador del Manchester United y el seleccionado inglés Gary Neville fue crítico de la situación.
La crítica de Gary Neville al Chelsea por la millonaria transferencia de Enzo Fernández
En el programa The Overlap de Sky Bet, el exfutbolista de 47 años analizó las compras del Chelsea y expresó que la estrategia de Boehly fue caótica, ya que fichó jugadores con proyección pero que lo hizo con sobreprecios, apuntando directamente al español Marc Cucurella y el exmediocampista de River Plate.
“Cucurella por £ 64 millones y Enzo Fernández por £ 107 millones: eso es un lateral y un centrocampista que jugará en la base. El techo para ese tipo de jugadores, como Rodri, Fabinho, Casemiro, es de 50-60 millones. Estos no son jugadores que juegan en el ataque y te marcan 30 goles, entonces ¿por qué están pagando tanto en esas posiciones? ¿Qué obtienes con este dinero? Me parecen transferencias extrañas”, expresó Neville, quien trabaja como comentarista en la Cadena Sky Sports.
Enzo, que debutó a los días de arribar a Londres, se convirtió en la transferencia más grande de la historia de la Premier League tras llegar del Benfica y ser elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, para Neville la suma pagada por Chelsea le parece irrisoria.
“No digo que los jugadores no sean buenos. Podrían ser realmente buenos y podrían seguir siendo geniales. Pero las tarifas para los jugadores en esas posiciones me parecen una locura”, agregó quien fuera capitán del "United" en la época de gloria conducida por Alex Ferguson.
Vale recordar que, además de las desorbitantes sumadas que desembolsó por Enzo y Cucurella, el Chelsea pagó 100 millones de libras por el ucraniano Mykhailo Mudrik del Shaktar, 80 millones por el francés Wesley Fofana del Leicester y 56 millones por Raheem Sterlig del Manchester City.