Uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 salió al cruce de una durísima versión que hablaba en contra de él y se hartó de los rumores. Uno de los comentarios principales sostenía que había sido sancionado, pero finalmente esa versión quedó tirada por tierra por el propio futbolista.
La situación, en principio, tenía que ver con el jugador argentino Nicolás Tagliafico y con el partido de Los Pumas ante los All Blacks. El jugador argentino fue al mítico Stade de France de la ciudad de París como escenario y como testigo. El partido fue 44-6 en favor del conjunto oceánico y el argentino fue al partido, pero se conoció que el entrenador lo sancionó por haber ido al partido del equipo que dirige Michael Cheika.
"Soy alguien que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una "sanción" del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablamos con el técnico pero optó porque no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo importante es seguir adelante unidos y fuertes. Tras años como profesional mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre".
El video del Papu Gómez en Instagram sobre su doping positivo: "Triste y arrepentido"
En la grabación se aprecia al volante de Monza de Italia con tranquilidad en su testimonio. "Di positivo de terbutalina, una sustancia que está en un jarabe para la tos que tomé accidentalmente una noche en un ataque de tos", comenzó el ex Arsenal y San Lorenzo entre otros. "Estoy triste y arrepentido, fue un accidente doméstico. Después tuve varios controles antidoping durante el Mundial y en Sevilla, nunca pasó nada, siempre di negativo", profundizó.
El ex Atalanta amplió en su descargo: "Siempre traté de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. En mis 18 años de carrera pude cumplirlo. No quiero retirarme de esta manera, no quiero que termine mi carrera así, creo que no me lo merezco". Dolido por esta situación, el mediocampista remarcó que lo que más desea es "volver a las canchas", entrenar con sus compañeros y "jugar con Monza". "Acá, dándole batalla, voy a seguir entrenando solo. Ojalá que mis abogados y allegados puedan solucionar el tema", completó el campeón del mundo.