Uno de los jugadores más importantes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2023 está a un paso de irse del club en el que juega y jugará en la Premier League. Hay dos gigantes que lo están buscando y que tiene que ver con el futuro del futbolista en esa Liga.
El jugador en cuestión es Gonzalo Montiel que, después de lo ocurrido en el Mundial, podría llegar a ser compañero del equipo del Aston Villa que también incorporó a Marcos "Huevo" Acuña y, al respecto, también aparece en el futuro otro equipo inglés, más precisamente de Londres. Se trata del Fulham que tiene tan solo 14 días para tratar de sumar jugadores. Lo que está muy complicado es que -justamente- Sevilla no acepta que salga a préstamo sino que solamente lo negocia por una venta al exterior de España para tratar de recuperar algo del dinero.
Gonzalo Montiel fue el autor del último penal en la definición ante Francia y que, finalmente, entregó a Argentina la final de la Copa del Mundo en Qatar. Vale recordar que, hasta el momento, Montiel pateó 11 penales y metió los 11 que le tocó ejecutar. Por otro lado, el jugador también está muy cerca de llegar a Premier League y, de esta forma, jugaría en otro equipo europeo.
El interés de River por Gonzalo Montiel
Según informó TyC Sports, en las últimas horas dirigentes de River se enteraron que "Cachete" no será la primera opción en su puesto en Sevilla y consultaron a sus agentes si existe alguna posibilidad de retornar a Argentina. La chance más realizable es conseguir un préstamo por un año, con un cargo y sin opción de compra, sin embargo hay un detalle no menor.
Si bien la representación de Montiel está al tanto que partirá desde atrás al inicio de la temporada en España, el deseo es que, en caso de marcharse, sea a un club de Europa y no retornar a Sudamérica. Es que la actual temporada será la tercera en el "Viejo Continente" y consideran que podría ser una gran oportunidad para asentarse en dicho fútbol. Más allá del deseo de los agentes del oriundo de González Catán y que el propio jugador reconoció que volvería al club "más adelante", en River saben que hay que ser pacientes y tendrán una postura similiar a la que tomaron para el caso de Manuel Lanzini. Si con el correr de los días en el mercado de pases Montiel no consigue ninguna oferta de Europa, las chances para concretar su vuelta crecerán y podría darse el sueño de contar con otro hijo de la casa.