Inter Miami parece decidido a rodear de figuras a Lionel Messi y no se conforma en el mercado de pases. El equipo de la Major League Soccer realizó una tremenda oferta por Federico Redondo, el crack de la Selección Argentina y Argentinos Juniors que está brillando en el Preolímpico de Venezuela Sub-23.
Desde que hizo su debut en 2022, con 19 años jugando para el "Bicho", sus cualidades futbolísticas hicieron recordar rápidamente a su padre, Fernando Redondo. Más allá de la diferencia en el manejo de los perfiles, Federico tiene un notable parecido en varios aspectos técnicos a quien fuera uno de los mejores medicoampistas centrales argentinos. Su calidad ya generó el interés de varios equipos grandes de Europa, sin embargo, para sorpresa de muchos, todo indica que su futuro estaría en Estados Unidos.
La oferta de Inter Miami por Redondo
Si bien la franquicia de Fort Lauderdale había iniciado gestiones desde hace algunas semanas, este jueves aceleró y le envió una oferta a Argentinos Juniors de 8 millones de dólares brutos por el 100% del pase. Sin dudas, el rendimiento que viene teniendo en el torneo clasificatorio a París 2024 terminó de convencer a David Beckham, uno de los propietarios de "Las Garzas".
Aunque el titular en el puesto es nada más ni nada menos que Sergio Busquets, el chico de 21 años podría incluso jugar al lado del español y formar un mediocampo exquisito. Además de lo positivo en lo económico para el "Bicho", la transferencia cierra por otro lado: Redondo tiene contrato en La Paternal hasta diciembre de 2024, por lo que en junio estaría en condiciones de firmar con otro equipo y marcharse libre.
En caso de que ambas instituciones lleguen a un acuerdo total en los números revelados, Federico igualaría la venta de Diego Maradona a Boca Juniors, y quedaría solo por detrás de las ventas de Nicolás González y Alexis Mac Allister, ambos al fútbol europeo. Desde su debut hace dos temporadas, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el futbolista lleva disputados en Argentinos 58 partidos, en los que brindó dos asistencias y por el momento no tiene goles.
Mascherano lanzó una picante frase antes del partido con Brasil: "A todo o nada"
Javier Mascherano, el entrenador argentino del seleccionado Sub 23 Preolímpico, sostuvo tras el empate 3 a 3 ante Paraguay y de cara al duelo clásico ante Brasil que "va a ser un partido muy exigente, a todo o nada, tenemos que pensar en positivo y también apuntar y rendir al máximo".
Sobre el rendimiento de su equipo, el DT reconoció que "lo que hicimos en los primeros 20 minutos fue muy bueno, con muchas situaciones de gol, pero cometimos el error de meter a Paraguay en partido al proponer un ida y vuelta". "Nos hicieron dos goles de pelota parada cuando en estos días habíamos hablado que no teníamos que hacer faltas como para darle esa chance a Paraguay, pero son acciones del juego", indicó "Masche", tras el empate ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del certamen que se lleva a cabo en Venezuela y que clasificará a los dos primeros seleccionados a los Juegos Olímpicos de París de este año.
A la hora de rescatar lo positivo el técnico argentino afirmó que se queda "con el valor que mostraron los chicos para llegar al empate". De cara al duelo decisivo ante Brasil, Mascherano se alegró porque podrá contar nuevamente con Gonzalo Lujan y Valentín Barco que cumplieron la fecha de suspensión, aunque lamentó que no tendrá a Federico Redondo (dos amarillas) y Juan Nardoni (lesionado). "No pudimos poner el mismo equipo y este partido fue muy exigente desde lo físico, pero pondremos lo mejor como en cada uno de los partidos", cerró Mascherano.
Mascherano admitió que los jugadores tuvieron mucho desgaste ante Paraguay, de cara al choque con el "Scratch": "Trataremos de poner lo mejor que tenemos. Vuelven (Gonzalo) Luján y (Valentín) Barco y, a partir, de eso veremos. El partido fue muy exigente desde lo físico. Más allá del análisis del partido valoro muchísimo el equipo, las ganas de los jugadores". Por último, Mascherano se refirió al próximo rival que será Brasil en el cierre de la llave: "Obviamente habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero la realidad es que no nos cambia demasiado en lo que hicimos en todo el campeonato".
Día y horario del partido ante Brasil
El conjunto argentino enfrentará a Brasil el próximo domingo y, para tratar de clasificar, tiene que ganar si o si. De esta forma, necesita de otros resultados para tener el pase a los Juegos Olímpicos.