Un árbitro confesó que no expulsó a Messi por una camiseta y los hinchas mexicanos estallaron de bronca

En una charla con ESPN, el árbitro chileno Carlos Chandía reveló un secreto que hasta ahora no había salido a la luz: durante el partido entre la Selección argentina y México por la semifinal de la Copa América 2007, decidió no expulsar a Lionel Messi

18 de septiembre, 2024 | 23.15

Lionel Messi es la persona que más miradas se lleva en el fútbol mundial y, claro está, sus récords son cada vez más grandes, pero sus fanáticos están en todas partes. Ahora se conoció que tenía un fanático muy especial: un árbitro que, en un partido de la Copa América, decidió no sacarle amarilla para tener la camiseta del mejor jugador del mundo. Ese árbitro es Carlos Chandía y su revelación hizo estallar a los hinchas mexicanos. 

En una charla con ESPN, el árbitro chileno Carlos Chandía reveló un secreto que hasta ahora no había salido a la luz: durante el partido entre la Selección argentina y México por la semifinal de la Copa América 2007, decidió no expulsar a Lionel Messi a cambio de una camiseta.  En la misma entrevista Chandía compartió los detalles de aquella situación, explicando que Messi ya tenía una tarjeta amarilla y que solo quedaban dos minutos de juego, con Argentina ganando 3-0. El jugador argentino tocó la pelota con la mano en mitad de la cancha, pero sin posibilidad de gol para el equipo contrario.

En ese momento, el árbitro se acercó a Messi y le dijo: "Esta jugada merece una amarilla, pero te va a costar la remera". Finalmente, al término del partido, Messi cumplió su palabra pero faltaba la frutilla del postre. Según contó el árbitro, Messi le quiso entregar la camiseta en medio del partido pero Chandía indicó: "No, acá no. Adelante de todo el mundo, llévamela al vestuario" y allí fue el jugador por la camiseta.

El nuevo estadio del Inter Miami

Después de varias especulaciones, llegó un momento esperado para una de las franquicias más importantes de la Major League Socer. Inter Miami aunció que, a partir de 2026, jugará como local en el Miami Freedom Park, el tan deseado proyecto que aspira a convertirse en el lugar más emblemático del fútbol en Florida, con Lionel Messi como la cara visible.

Aunque por el momento no fue confirmado, El Miami Freedom Park tendría una capacidad para 25.000 espectadores, pero entre otras cualidades cualidades contará con un centro recreativo de 131 acres (530 mil metros cuadrados), junto con un parque público de 58 acres 334 mil metros cuadrados, en honor a Jorge Mas Canosa. También tendrá comercios de entretenimiento, campos deportivos juveniles, restaurantes, hoteles y distintos espacios para eventos y conciertos.

Jorge Mas, Propietario Gerente del Inter Miami CF, manifestó: "Las próximas etapas del proyecto Miami Freedom Park nos acercan más a alcanzar nuestro sueño de convertirlo en el hogar oficial de Inter Miami CF. Encarnando nuestra filosofía de ‘Libertad para Soñar’, hemos estado construyendo diligentemente algo extraordinario, un lugar donde cada aficionado atesorará momentos futbolísticos inolvidables. Mientras miramos a la apertura de nuestro nuevo estadio, esperamos con entusiasmo crear un recinto de clase mundial que refleje nuestra pasión, compromiso y los sueños colectivos de nuestra comunidad del sur de la Florida".