En uno de los duelos más atrapantes de la segunda jornada de la UEFA Champions League, Benfica goleó 4 a 0 al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y le dio un golpe durísimo. Ángel Dí María, autor de un gol, fue una de las grandes figuras de los locales, mientras que para el conjunto español estuvieron desde el arranque Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.
En el estadio Do Benfica, el conjunto portugués dio una muestra de fútbol y personalidad ante uno de los equipos más poderosos a priori del nuevo formato de Champions League. Desde el inicio del partido, los locales impusieron el ritmo del juego y sacaron ventaja en el marcador gracias al gol del turco Kerem Akturkoglu a los 13 minutos.
Lejos de conformarse y con un rival que no encontraba respuestas para tener la pelota, Benfica amplió la ventaja en el comienzo del segundo tiempo. Tras una infracción dentro del área, Di María, que venía siendo la manija de su equipo, se hizo cargo de la responsabilidad y marcó el 2 a 0 tras una gran ejecución de penal, al palo derecho del arquero.
La cara del "Cholo" Simeone, en el banco de suplentes, era el fiel reflejo de lo que estaban demostrando sus jugadores: un equipo perdido, al que el plan de juego no se evidenció en ningún momento. Para colmo, a los 75, el sueco Alexander Bah puso el 3 a 0 de cabeza tras un córner desde la derecha al corázon del área chica.
Pero no sería todo, ya que la noche negra para el "Colchonero" se cerraría a los 84. Luego de que el "Cholo" sacara de la cancha a Julián Álvarez, tras una clara falta a Zeki Amdouni, el turco Orkun Kökçü, otra de las figuras destacadas de los lusos, cambió la infracción por gol para decretar la sorpresiva goleada contra los de Simeone.
Con estos resultados, Benfica se ubica en lo más alto de la tabla con 6 unidades, ya que la primera fecha también había ganado en dondición de visitante ante Estrella Roja, mientras que el Atlético de Madrid quedó con 3 puntos luego del triunfo contra el RB Leipzig como local.
Preocupación para Scaloni en la Selección Argentina por lo que pasó con Nico González
En las competencias internacionales de Europa de este miércoles, se encendió la alarma con un jugador de la Selección Argentina. En el encuentro entre el RB Leipzig y Juventus por la UEFA Champions League, Nico González salió lesionado y hay preocupación en Lionel Scaloni, a falta de ocho días del choque ante Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas.
A los 10 minutos, cuando el partido estaba 0 a 0 en el estadio Red Bull Arena, Nico González fue reemplazado por Francisco Conceição por una molestia muscular. El jugador, de 26 años, que venía siendo clave en la "Vecchia Signora" se retiró de la cancha visiblemente enojado por su problema físico.
La posible lesión del exfutbolista de Stuttgart y Fiorentina llega en un pésimo momento, ya que fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en las que la "Albiceleste" visitará el 10 de octubre a la "Vinotitnto" y, cinco días depués, recibirá a Bolivia.
Si bien González ha tenido en el pasado reciente problemas musculares que no fueron de gravedad, restará saber los resultados que arrojen los resultados médicos. Para Argentina es un jugador más que importante, ya que por su versatilidad ocupó varios puestos en la cancha, desde lateral izquierdo hasta extremo por el sector derecho.